Deportes

Cristiano Ronaldo es más completo que Lionel Messi

Kaká dijo que si 'yo fuera Neymar ficharía por el Real Madrid'.

10.11.2011

Kaká, mediocampista del Real Madrid, dijo este miércoles que su compañero Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son dos fuera de serie, aunque al portugués lo ve como un 'jugador más completo para el futbol moderno'.

“Messi es un fuera de serie. Decir quién es el mejor jugador del mundo es relativo, porque depende mucho de lo que haces en el colectivo. Él y Cristiano son los mejores del mundo, pero en el futbol de hoy, en el futbol moderno Cristiano es el más completo del mundo. Hace goles con la izquierda, con la derecha, de cabeza y de falta. Messi es excelente, con todas la genialidades que tiene, pero Cristiano es más completo que Messi”, señaló.

Kaká aclaró que Cristiano no es el mejor futbolista con el que ha jugado, pues para él, su compatriota Ronaldo es un jugador incomparable.

“Ronaldo es el mejor jugador con él que he jugado. Jugué contra Zidane, pero no jugué con él. Ronaldo es el mejor por su genialidad y velocidad de asociación. Ronaldinho está muy cerca de ese nivel”, afirmó.

Además se refirió al tema de Neymar, delantero de Santos codiciado por el Real Madrid y Barcelona, a quien le recomendó fichar por el equipo 'merengue'.

“Si sigue en esta línea, Neymar va a llegar muy lejos. No sé si al nivel de Maradona o de Messi, eso no se sabe. Espero que venga, nos ayudaría mucho, pero no sé si vendrá, si ya fue contratado. Me gustaría verle en un gran club europeo. Si yo fuera Neymar ficharía por el Madrid. Todo el mundo quiere ver a Neymar jugando en Europa, porque es diferente”, concluyó.