Deportes

Palomo Rodríguez: 'Chelato quiere que juguemos como el Barça”

El uruguayo siente demasiada presión en el equipo y además dijo que nunca jugaría como Pelé.

19.09.2012

Julio el Palomo Rodríguez, desató la polémica en Real España, al asegurar que el sistema de trabajo de Chelato Uclés causa mucha preocupación y temor en el plantel.

“Veo demasiada presión en el equipo, se palpa, tenemos que liberarnos más, hay temor a equivocarse y es complicado, trataremos de corregir en la semana y lo hemos hablado mucho”, dijo el uruguayo.

Sin embargo, no le echa toda la culpa al entrenador, “da la confianza, le gusta el buen juego, pero a la vez es exigente y, en ese sentido, está el equilibrio emocional de uno para saber tomar la crítica, pero también necesitamos la confianza para poder jugar bien”.

El problema que detecta el sudamericano es que al Maestro no le gusta nada, “el tema acá es que es complicado ganarle a Choloma que venía jugando bien y no le gustó, le ganamos a Victoria, que viene bien con buenos jugadores, y tampoco le gustó. Por ahí el jugador siente esa autopresión y dice: ‘pucha, qué tenemos que hacer para satisfacer a este señor’”.

Indicó, además que Chelato quiere ver a Real España jugar como el Barcelona, “pero yo no soy Messi, aquí no está Messi”.

Tampoco dijo poder llegar a ser Pelé como pretende el veterano entrenador, “él me puede poner un millón de videos de Pelé, pero yo nunca voy a jugar como Pelé, por más que lo mire. Aparte de mi edad, si fuera así no estaría en Honduras, jugaría en Europa, es lo que nosotros le reprochamos al entrenador”, soltó el Pelón de la realeza.

No hay un boicot

Palomo, asimismo asegura que sus declaraciones no son para interpretarlas como rebeldía.

“Para nada, creo en la honestidad del jugador de Real España, todo lo que yo digo públicamente se lo he dicho a él, si no le gusta como juego y que ponga a otro, se lo expresé personalmente, como debe ser, porque me siento una pieza importante, pero no imprescindible. Sería falta de humildad si lo pensara así”.

¿Con Chelato hasta el final? se le preguntó. “Con Chelato hasta que él quiera, si quiere irse, se va a ir, uno es así. Chelato es el técnico y hay que respetarlo, si piensa que hay gente que quiere que se vaya está equivocado, se lo he dicho personalmente que mientras esté en el grupo el equipo tratará de dar el máximo”.

El Maestro ya ha tenido claras diferencias con Víctor Mena y Franco Güity en el equipo y ahora Palomo se une a la lista.