Entretenimiento

Any Bodden: 'El consentido de la familia es Aaron'

Entrevista con la madre del joven con raíces hondureñas que fue elegido entre los doce finalistas del programa 'La Banda' de Univisión.

FOTOGALERÍA
26.10.2015

MIAMI, Estados Unidos

Any Bodden, madre y fan número uno de Aaron Bodden, el joven con raíces catrachas que fue elegido entre los doce finalistas del programa 'La Banda', transmitido por Univisión, habló en exclusiva para EL HERALDO sobre su vida, sus hijos y el sueño americano.

'Esto que está viviendo mi hijo es algo increible, que Dios me lo siga bendiciendo y guiando para alcanzar su sueño. Gracias Honduras por el apoyo', escribio Any en las redes sociales al referirse a este triunfo de su hijo Aaron, tras anunciarsele que sigue en 'La Banda'.

La matriarca de la familia Bodden es originaria de San Pedro Sula y desde muy pequeña vino de Honduras a Estados Unidos, donde conoció a su ahora exesposo y padre de sus tres hijos, Martin Alexander Bodden, quien es oriundo de La Ceiba, Atlántida.

De ese matrimonio nació Jewel Shyday Bodden (21), Martin Alexander Bodden II (19) y Aaron Moses Bodden (17).

-Any cuéntenos un poco sobre Aaron...

Aaron es el menor de sus tres hermanos. Es el consentido de la familia. Es un niño muy activo y energético.

-¿Cómo era cuando estaba pequeño?

¡Aaron es un niño bastante energético! Siempre activo y alegre. El siempre sobresalía bailando y cantando en todas las fiestas de cumpleaños y en todos lados que yo lo llevaba. La gente no podían controlar verlo porque siempre llamaba la atención. Era siempre el más chiquitito con una gran personalidad. Por eso era interesante verlo, como que uno se decía: ¿Y ese niño tan chiquitito baila así? O !ese niño sí que es talentoso!

-¿Cuáles eran sus pasatiempos?

Le gustan mucho todos los deportes. De pequeñito tomó clases de judo. También jugó varios años en los equipos de baseball, fútbol americano y baloncesto de nuestro vecindario. Pero lo que más le gustó era ir al campo, como decimos los hondureños, los domingos con su papá para verlo jugar fútbol en un equipo de la liga hondureña aquí en Miami.

-¿Cómo fue vida en la escuela?

Su vida escolar fue siempre muy normal. Las calificaciones, bastante buenas. Lo que sí sé, que era muy envuelto en cualquier actividad que tenía que ver con presentarse en algún baile o actividad del colegio.

-¿Recuerda alguna anécdota?

Recuerdo cuando mis tres hijos pasaban horas montando bailes con diferentes canciones y ellos me pedían que los grabara con una camarita que teníamos. A Aaron siempre le ha encantado la cámara.

-¿Cómo nació su amor por la música?

El comenzó bailando y cantando desde los 6 ó 7 años. Su inspiración fueron sus dos hermanos. Aaron y su hermano Martin formaron un dúo llamado Babii Boii y Xander. Su hermana los acompañaba como bailarina.

-¿Cuáles son los talentos de sus hermanos?

Mi hija mayor Jewel se inclina más al baile, la coreografía es su pasión. Actualmente es coreógrafa de bailes en fiestas de quinceañeras, también ha tenido la oportunidad de ser bailarina para un artista bachatero. Mi otro hijo Martin, el del medio, también es rapero. Era parte de un dúo con Aaron por muchos años. Él fue el que prácticamente le enseñó a Aaron a componer sus propias canciones. En este momento se dedica más a producir y a seguir escribiendo.

¿Cómo es la relación entre ellos?

Esa pregunta me llena de mucho sentimiento porque mis hijos son bastante unidos. Yo jamás los diferencié y los dos mayores comprendían que Aaron era el 'baby' de la casa.

-¿En qué se inspira Aaron?

Su inspiración viene de cualquier cosa que le está sucediendo en ese momento que se sienta a escribir. Si está contento y activo hace canciones con mucho ritmo y bailes. Recientemente él ha tenido varias pérdidas de amigos que han muerto. Y eso lo ha inspirado a escribir sobre la violencia innecesaria entre los jóvenes de hoy en día. También él es muy dulce y ha escrito canciones muy 'cute' que le encantan a las niñas.

-¿Quien lo impulsó para entrar en La Banda?

Un cliente del papá sabe que a Aaron le gusta mucho cantar y le sugirió a su papá que se inscribiera en el show.

-¿Cómo fue el día que le dieron el 'sí'?

Fue un momento increíble, algo que no tiene palabras. Lo que pasaba por mi mente cuando él se paró a cantar frente a esas tres grandes estrellas, Laura, Ricky y Alejandro, fue gracias Dios mío. Gracias por nunca abandonar a mi hijo. En un momento tuve una recolección de muchos recuerdos de todos los años tratando de ayudar a mi hijo darse a conocer al mundo. ¡Y por fin la oportunidad de su vida llegó!

¿Cómo van las aspiraciones de su hijo?

Está muy positivo. Se está enfocando mucho en aprender y mejorar cada día más. Es un muchachito muy seguro de sí mismo. Es increíble su resistencia. No solo la de él, sino de todos en esta competencia.

¿Cuál es su sueño como madre?

Mi sueño seria ver a mi hijo cumplir sus sueños de toda una vida, o sea, quedar en La Banda o que esta experiencia le sirva de trampolín para darse a conocer como artista. Para muchos de los jovencitos que entraron en esta competencia es su primera vez en un escenario, en un estudio de grabación, haciendo un video musical, etc. Pero en el caso de Aaron esto es su vida completa, lleva muchos años trabajando duro.

-¿Qué mensaje le da a las madres que tienen hijos con talentos?

Casualmente varias madres conocidas con hijos talentosos me han pedido consejos. Lo que les puedo decir es que NO LOS ABANDONEN. Sean su roca, su fortaleza, y sobre todo crean en ellos. Que se eduquen en ese arte específico que les interesa a sus hijos, para que puedan ayudarlos a mejorar aunque sea de a poquito. Y lo más importante, no lo hagan por lo que puedan ganar materialmente, sino háganlo por el amor a sus hijos. (Eso último es una enseñanza que me dio el propio Aaron).

Tags: