Entretenimiento

¿Qué dice la ‘extraña’ frase del inicio, de la canción del final de Dragon Ball Z?

El misterio fue revelado por un japonés que recientemente descubrió que se trata de un mensaje invertido y algo distorsionado.

FOTOGALERÍA
24.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Si usted es fan de la serie seguro recordará haber escuchado un balbuceo extraño al inicio del mencionado tema musical llamado ‘Dete Koi Tobikiri Zenkai Pawā’ o en español ‘Sal de ahí magnifico poder ahora’, que hace unos 20 años los fanáticos se venían preguntando lo que significaba, o en qué idioma se hablaba.

Pues bien, según el diario El Comercio, un japonés recientemente descubrió que se trata de un mensaje invertido y algo distorsionado que traduce: “Oh, cuando crearon esta canción, Suzuki Kenji, Ike Takeshi Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi Yamamoto Kenji, Yanagi Halm, Nomura Takashi han trabajaron mucho”.

El mensaje se escribe originalmente de la siguiente manera: あー、このきょくをつくるにあたっては、 すずきけんじ、いけたかし、トキエダタツヒロ、ウチダタカシ、ヤマモケンジ ヤナギハナエ、ノムラタカシが がんばったんだよ.

Además de esto, la misma persona descubrió que en la versión corta de la canción hay una pequeña diferencia, pues el mensaje varía y dice “あー、このきょくをつくるにあたっては がんばったんだよ”, lo que se traduce como “hemos trabajado muy duro en esta canción.”

Sin duda, se trata de un lindo homenaje a Ike Takeshi, compositor de la canción, que ha salido a la luz muchos años después.

‘Sal de ahí magnifico poder ahora’, es el primer tema de clausura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Naruhisa Arakawa (letra), con arreglas por Kenji Yamamoto e interpretado por MANNA.

El tema fue utilizado durante los episodios del 1 al 199.

En Latinoamérica, la canción se titula 'Sal de ahí magnífico poder ahora' interpretada por Marisa De Lille.

En España sólo se utilizó durante la saga saiyan y los primeros episodios de la saga freezer, con el título 'Protección de las estrellas', siendo después reemplazado por una versión instrumental de 'Cha-La Head-Cha-La'.

Escucha el ending ‘Sal de Ahí Magnífico Poder’: