Entretenimiento

El lago Mountain, famoso por 'Dirty Dancing' se queda seco

Según expertos, el lago está limpiándose a sí mismo en un complicado proceso de drenaje que ha provocado que quede sin agua.

31.08.2015

Virginia, Estados Unidos

El lago Mountain, en Virginia, compone el inolvidable escenario de uno de los momentos más recordados del filme Dirty Dancing.

Sin embargo, en los últimos 30 años ha experimentado distintas fluctuaciones de agua, llegando a quedarse seco en ocasiones, pero resurgiendo pronto.

Esta vez, según informa el diario ABC, parece que será diferente.

Según algunos expertos consultados por el diario, el lago está limpiándose a sí mismo en un complicado proceso de drenaje que ha provocado que quede sin agua.

''El Mountain Lake de Virginia se ha convertido en un trozo de tierra seca, debido a una serie de agujeros aparecidos en su fondo, por los que se ha drenado. El proceso ha durado varios años y ya desde 2008 era poco más que un estanque', señala la publicación.

Pese a los esfuerzos de empresas locales por mantenerlo vivo, este lago natural ha pasado a la historia no sólo del cine, sino en el sentido más amplio, informaron varios medios internacionales.

Fans de la película se acercan todos los años hasta este punto del estado de Virginia, donde se encuentra el refugio Mountain Lake, la construcción donde se hospedaron los personajes

También pasan por el popular lago donde Patrick Swayze enseñaba a Jennifer Grey a dar el salto final del baile que les unió para siempre.