Entretenimiento

'Es una buena opción legalizar la marihuana', Fher de Maná

'No creo que fumar marihuana sea lo mejor, pero el alcohol es mucho peor”, aseguró el cantante del grupo Maná.

28.07.2015

México

El cantante del grupo Maná, Fher Olvera a través de una entrevista, respaldandó al cien por ciento la medida que tomó el pasado gobierno uruguayo, con respecto a legalizar la marihuana en ese país.

“Me encantó que Pepe (Mujica, ex presidente de Uruguay) legalizara la marihuana, me parece que no hay otro camino', aseguró Olvera respecto a la ley de consumo responsable que ya se reglamentó pero todavía no se instrumentó en Uruguay.

'No creo que fumar marihuana sea lo mejor, pero el alcohol es mucho peor, ¡estoy seguro! Porque yo he tomado y he fumado marihuana, se lo dije a don Pepe. A nivel daño de cuerpo es mucho peor el alcohol, pero mucho', enfatizó.

Olvera aclaró que no aconseja consumir marihuana y reconoce que, en exceso, también hace daños, como también el abuso del cigarrillo y el café.

'Pero si no hay forma de parar el narcotráfico —porque no la hay, los mexicanos ya lo comprobamos— es una buena opción legalizar la marihuana, porque el 80 por ciento del narcotráfico es marihuana, y se soluciona una parte importante', dice la voz de Maná.

Olvera entiende que haya opiniones diferentes al respecto, que pueden deberse a que la gente es 'muy purista'.

También se planteó si cambiará de parecer cuando su hijo Dalí crezca y tenga 18 años.

'A mí el alcohol me ha hecho daño importante. Hombre libre es aquel que no tiene dependencia de algo, y es a lo que hay que tender a ser, hombres libres', expresa el cantante.