Entretenimiento

La alta costura seduce con propuestas extravagantes

FOTOGALERÍA
13.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

¿Qué tienen en común Elie Saab, Jean-Paul Gaultier, Valentino y Zuhair Murad? Que todos son diseñadores de alta costura y quieren posicionarse en el gusto de los famosos.

Además, sus colecciones no solo se quedan en las pasarelas, puesto que cada vez hay más fashionistas que se atreven a lucir estas propuestas, por más extravagantes que sean.

La más importante, elitista y lujosa de las pasarelas, la Semana de la Moda de París, cerró su edición con una variedad de propuestas para el próximo otoño-invierno que una vez más ha dejado el listón tan alto como los amantes de la moda esperan de esta cita.

Un estallido de colores y estampados, dramatismo, extravagancia, flecos, bordados geométricos, maxivolumen y mucho más destacó en las pasarelas, donde se juntaron interesantes propuestas que le resumimos a continuación.

1-. Mangas de piel, un lujo que todas se quieren dar

Foto: El Heraldo

Elie Saab propone un estilo de mangas futuristas a las que será imposible resistirse, pero la obsesión de este diseñador libanés por las mangas va más allá.
Sin duda, una de sus propuestas más gustadas han sido las mangas de piel, que sobresalieron en la recién pasada Semana de la Moda de París. Las mangas fueron las piezas más personales de Saab, puesto que se presentaron muy abiertas y cortas en pieles o en estructuradas aletas. En la mayoría de las propuestas, estas mangas sobresalían entre las prendas con transparencias.

2-. Las rayas marineras se reinventan

Foto: El Heraldo

No solo fue la extravagancia de la colección de Jean-Paul Gaultier lo que cautivó, sino el ver el arte de este diseñador para reinventarse con una tendencia que se niega a desaparecer de las pasarelas. Gaultier cautivó con una propuesta en la que sobresalieron los bordados geométricos, el terciopelo negro y unas extraordinarias rayas marineras al puro estilo ochentero.

3-. Fusión de estilos con los jumpsuits

Foto: El Heraldo

Los jumpsuits continúan apareciendo en las pasarelas dentro de un mix de vestidos largos con bordados espectaculares, entra esta propuesta para otoño-invierno. Mientras que Elie Saab y Zuhair Murad utilizan materiales similares y bordados, Jean Paul Gaultier plasmó su ya conocido Breton Stripe a esta pieza. Los dos diseñadores libaneses le agregaron un toque inesperado, Elie Saab lo imaginó con una capa bordada que empieza desde el halter y acentúa la cintura de la mujer con un cinturón delgado en terciopelo. Por su parte, Zuhair Murad implementó unas mangas con aperturas y un cinturón con estrellas.

4-. Diademas doradas y plateadas que resaltan su peinado

Como copiadas de un cuento de Disney, las diademas han conquistado las pasarelas destacándose como uno de los accesorios protagonistas para la temporada. Una variedad de diseños y mezcla de materiales se pueden apreciar en las colecciones presentadas, dándole un toque mágico a cada atuendo. Uno de los diseñadores que más protagonismo le ha dado a este accesorio es Elie Saab, quien propone complementos como diademas y pendientes en color dorado, aunque el también libanés Zuhair Murad tampoco se ha quedado atrás y ha invadido sus pasarelas con este llamativo accesorio. A los libaneses se les sumó Gaultier, cuyas modelos desfilaron con diademas con motivos florales y cadenas a modo de cinturón o tirantes sobre una pasarela que insinuó transparencias.

5-. Una Caperucita de la moda

Foto: El Heraldo

Largas túnicas monásticas, en algunas ocasiones con transparencias para darle el toque sexi, togas rojas y en otras versiones del color más característico de la casa italiana son la propuesta de Valentino.
Las capas se están convirtiendo en el objeto del deseo de varios diseñadores, puesto que Murad también presentó esta prenda en la Semana de la Moda de París.

Las extraordinarias figuras de las modelos quedaron expuestas de la mejor manera en las pasarelas. Elie Saab y Valentino le apuestan a las transparencias y a resaltar la silueta de la mujer. Cascadas de lentejuelas y transparencias de los tejidos en colores fríos fue la propuesta de Saab, quien también se decantó por los bordados; mientras que Valentino no dejó nada a la imaginación durante la apertura de su tienda más grande del mundo en Roma, cerca de la mítica Plaza España, afianzándose a unas transparencias especialmente pronunciadas en el área del busto.