Entretenimiento

Donald Trump debió borrar tuit sobre la esposa de Jeb Bush

El magnate aseguró que al ex gobernador de Florida 'le tienen que agradar los inmigrantes ilegales' debido a la nacionalidad de su mujer.

07.07.2015

Estados Unidos

En el centro de las críticas en las últimas semanas por sus comentarios tildados de racistas y xenófobos, Donald Trump no planea moderar su discurso, aún a costa de divisiones al interior del Partido Republicano, algo que le podría costar su carrera hacia la Casa Blanca.

Sin embargo, esta vez parece que el magnate norteamericano se vio obligado a repensar sus acciones. Ocurre que el precandidato recordó ahora la nacionalidad mexicana de la esposa de uno de sus principales competidores en la interna del partido, Jeb Bush, en un tuit que luego debió borrar.

'A Jeb Bush le tienen que agradar los inmigrantes ilegales debido a su esposa', dijo Trump en su cuenta oficial en referencia a Columba Bush, respondiendo así a las críticas que recibió del ex gobernador de Florida, quien había señalado que se sentía ofendido por los comentarios del magnate.

Pese a que el hijo y hermano de dos ex presidentes de EEUU señaló que el objetivo de los polémicos dichos Trump era llamar la atención, institió en que 'está mal en hacer eso'.

'Este tipo de comentarios extraordinariamente feos no reflejan al partido republicano', señaló Bush después de participar en un desfile por el Día de la Independencia de EEUU en el estado de Nuevo Hampshire.

'(Trump) no es un hombre estúpido, así que no asumo que piense que todos los mexicanos que cruzan la frontera son violadores. Está haciendo esto para inflamar, incitar y atraer la atención, que parece ser el principio organizador de su campaña' a la presidencia, añadió el ex gobernador de Florida.

En los últimos días el magnate arremetió fuerte contra los inmigrantes mexicanos, contra los chinos, Miss Universo y varias cadenas de televisión.

Sin arrepentirse nunca de sus palabras, esta vez reconsideró los efectos de su tuit y en menos de 24 horas decidió quitarlo.