Entretenimiento

Eugenio Derbez responde a Donald Trump

El comediante aprovechó el momento para referirse de forma muy cómica al magnate estadounidense tras declaraciones contra México.

03.07.2015

México

La estrella mexicana Eugenio Derbez respondió al empresario norteamericano, quien aseguró que los 'mexicanos son terroristas y violadores'. Las palabras de Derbez se volvieron viral en YouTube en pocas horas.

El pasado 27 de junio, Derbez recibió un premio de reconocimiento al Logro Sobresaliente de manos de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés), durante los XVI Latino Media Awards. El momento, compartido en YouTube, fue aprovechado para responderle a Donald Trump.

'He tratado de trabajar en este país durante los últimos 12 años, y no ha sido fácil. He tratado con rechazos, ignorancia y en algunos casos hasta falta de respeto hacia la comunidad latina”, dijo Derbez en su discurso para dar pie a su crítica contra Trump.

“Donald Trump piensa que cada latino en este país es mexicano. Él cree que hay diferentes clases de mexicanos. Los mexicanos colombianos, mexicanos puertorriqueños, mexicanos dominicanos. También afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores. Se equivoca, Señor Trump, somos honestos y gente trabajadora”, agregó Derbez en YouTube.

El hecho destacado en YouTube fue también compartido por el mismo Derbez en sus otras redes sociales, incluido su cuenta de Facebook y su página web.

Su alocución terminó con una broma que llevó una sutil advertencia: 'Y los latinos son también camareros y cocineros en todos los restaurantes en los Estados Unidos, por lo tanto tenga cuidado la próxima vez que usted coma en un restaurante, porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más'.