Entretenimiento

¿Debe Honduras retirarse del Miss Universo 2016?

Solidaridad con México y dignidad como latinos reclaman internautas de ElHeraldo.hn.

03.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La polémica provocada por el magnate estadounidense Donald Trump al emitir declaraciones contra el pueblo mexicano que fueron consideradas xenofóbicas, también es objeto de discusión en Honduras, donde los lectores de ElHeraldo.hn cuestionan la participación del país en el certamen de belleza Miss Universo 2016, propiedad del precandidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Ayer, Carlos Rivera, uno de los organizadores del Miss Honduras Universo, confirmó la participación del país en el concurso internacional.

“Sí vamos al Miss Universo, mi compromiso es con el país. Honduras no puede estar fuera. Todo se solucionará. Estamos para septiembre en Tela con el Miss Honduras”, dijo el organizador a EL HERALDO.

Sin embargo, la confirmación generó rechazo entre algunos internautas, quienes hicieron un llamado a la solidaridad con México y a conservar la dignidad como latinos.

'Hay que retirarnos en solidaridad a el pueblo mexicano, ya que de la misma manera tratan a todos los inmigrantes, así actúa la supremacia blanca... Con actitudes de odio y racismo,. Así que Honduras, sensiblidad con los que migran de nuestro país', escribió el usuario García Vélez en la página de Facebook de Diario EL HERALDO.

Jennifer Arias expresó por su parte que 'hay gente que aún no entiende que cuando los gringos, por ejemplo como Donalp Trump y muchos racistas que no conocen Latinoamérica, al referirse de México se refieren a toda Latinoamerica (...) Qué lastima de los organizadores de Honduras, para más la organización costarricense no va ir, ellos sí que saben'.

'Importa más otras cosas que el respeto o darse respetar, que ser solidario y demostrar que no se está de acuerdo con las idioteces racistas que ha preferido Donald Trump. Se presta para pensar que si varias representantes latinas no van, mejora las posibilidades de la hondureña. Y analizando el contexto de lo que dijo Trump, no sería que le den el título a una latina sí o sí', comentó Rolando ZC.

A continuación, más comentarios vertidos en redes sociales: