Entretenimiento

Nicaragua irá a Miss Universo pese a comentarios de Trump

'Si no vamos (al concurso) nos pueden demandar', declaró el portavoz de Miss Nicaragua.

02.07.2015

Managua, Nicaragua

La Organización Miss Nicaragua descartó este miércoles retirar a su candidata del concurso de Miss Universo, al argumentar razones legales, pese a discrepar con las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump contra los mexicanos.

'Nosotros claramente no estábamos de acuerdo con lo que él (Trump) dijo' sobre los mexicanos, pero 'si no vamos (al concurso) nos pueden demandar', declaró el portavoz de Miss Nicaragua, Eduardo Guevara, al Canal 15 de Managua.

Miss Nicaragua tiene una relación contractual con Miss Universo, en la cual se establece que como franquicia deben llevar una candidata al concurso, explicó.

La polémica surgió el pasado 16 de junio cuando en el discurso de lanzamiento de su precandidatura a la Casa Blanca, Trump aseguró que los mexicanos llevan 'drogas, crimen y a sus violadores' a Estados Unidos y propuso levantar una muralla infranqueable en la frontera entre los dos países.

'Nosotros no podemos culpar a los organizadores de Miss Universo por las declaraciones de Donald Trump', uno de los principales accionistas del certamen, consideró Guevara.

La Miss Nicaragua, Daniela Torres, continúa preparándose para el concurso mientras la organización sigue de cerca las repercusiones del escándalo, informó.

'Cómo vamos a tomar la decisión abrupta de cerrar ese camino y el sueño que tienen muchas muchachas' de participar en estos certámenes de belleza, por medio de los cuales también se promueven muchas acciones humanitarias, cuestionó.

México anunció que no participará en el próximo certamen Miss Universo y Colombia que ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones 'racistas' de Trump.

Mientras, la cadena estadounidense NBC, Univisión -la televisión hispana líder de Estados Unidos- y la mexicana Televisa se han negado a transmitir Miss Universo.