Salud y Belleza

SPA en casa para sus manos

FOTOGALERÍA
29.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Sus manos son sus herramientas de todos los días y por ello debe de consentirlas. A veces, las mujeres quieren lucir manos bellas, saludables y delicadas, pero poco o nada hacen para lograr que luzcan así, cuando no se requiere de una rutina exhaustiva para tener los resultados deseados.

Recuerde que el cuidado de la piel de las manos no es cuestión meramente estética, sino de salud, y en ese cuidado debe incluir las uñas. Ángela Juárez, técnica de la línea de esmaltes y tratamientos para manos y uñas Masglo, compartió algunos consejos para mantener la belleza y salud de las manos.

El primero de los pasos es lavarlas a diario con un jabón neutro que no reseque la piel, al secarlas hágalo de manera que no queden húmedas.

Juárez señaló que las manos están expuestas a los cambios de clima o el contacto con sustancias que pueden resecarlas y, por ende, hacer que luzcan maltratadas, por lo que recomendó exfoliarlas una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y aplicar una crema hidratante; no estaría de más andar una crema para manos en su cartera para que la use cada vez que se lave las manos, y así mantenerles suaves e hidratadas.

Y no olvide algo muy importante, tomar la cantidad de agua que su organismo necesita, o sea no menos de dos litros diarios. El agua es la principal fuente de hidratación de todo el cuerpo y eso se verá reflejado en la piel de sus manos.

Consejos sencillos para el cuidado de sus manos y uñas:

1

Foto: El Heraldo

Exfolie sus manos una o dos veces por semana para eliminar las células muertas, posteriormente hidrate con crema. Se recomienda aplicar crema varias veces al día.

2

Las cutículas protegen sus uñas, por lo que es un error cortarlas, lo que se debe hacer es removerlas.

3

Lime las uñas tanto para suavizar los bordes, emparejarlas y quitar los restos de esmalte

Lime sus uñas tanto para suavizar los bordes, emparejarlas y quitar los restos de esmaltes, como para mejorar la apariencia de las uñas amarillas.

Para unas manos saludables:

1-. Al lavarse las manos utilice un jabón neutro para evitar que se resequen.

2-. Tome suficiente agua para mejorar la apariencia de sus manos y uñas.

3-. Cuando los cambios de temperatura son bruscos, mantenga hidratadas sus manos.

4-. Para que sus manos se vean bellas y saludables, también procure cuidar sus uñas.

5-. Al lavar ropa o trastes, utilice guantes porque el jabón y detergentes resecan la piel.