Entretenimiento

La falsa noticia de Arjona para robar contraseñas en Facebook

El post muestra las imágenes de un avión siniestrado, y al darle click, te dirige a una ventana que solicita los datos de acceso a Facebook.

27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó un post engañoso que está afectando a varias cuentas en la red social.

Se trata de un clip con el titular 'Noticia de último minuto: muere Ricardo Arjona en trágico accidente aéreo'.

El post muestra las imágenes de un avión siniestrado, y al darle click, te dirige a una ventana que solicita los datos de acceso a Facebook.

'Muere Ricardo Arjona': el mensaje de hackers para robar datos

El portal muestra a los supuestos usuarios que en ese momento están viendo también el video.

Una vez que la persona ingresa sus datos de acceso a la red social, se despliega un video de tres segundos con imágenes de archivo del cantante y unos créditos que rezan: 'Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”.

Cuando concluye la publicación, se pide al usuario que comparta el contenido en Facebook. Sin embargo, algunos post engañosos se publican por sí solos en los muros de tus contactos.

“Para poder identificar engaños siempre es recomendable revisar la dirección del enlace; debe asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social legítima y no en un sitio falso”, aconseja Pablo Ramos de ESET.