Entretenimiento

La dieta Perricone, el régimen alimenticio que sigue la Reina Letizia

Se basa en alimentos de un bajo índice glucémico y con alta concentración de proteínas.

25.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Desde que se supo su noviazgo y compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, Letizia de Ortiz ha estado bajo la lupa del mundo.

Su estilo para vestir, maquillaje o corte de cabello han sido y siguen siendo temas de interés para sus seguidores y detractores.

Recientemente, fue develada la dieta alimenticia de la reina consorte de España, uno de los secretos mejor guardados de su belleza.

De acuerdo a medios del espectáculo, Doña Letizia sigue la dieta Perricone, conocida también como dieta antiedad, la cual se basa en alimentos de un bajo índice glucémico y con alta concentración de proteínas.

Entre los productos alimenticios que incluye la dieta Perricone destacan los pescados de agua fría como el salmón, el atún y las sardinas.

Además, los huevos, las frutas ricas en fibra como manzanas y naranjas, aguacate, aceitunas, especias como canela, nuez moscada, laurel y clavo de olor.

Se recomienda también la ingesta de alimentos probióticos, como lácteos fermentados como el yogur.

Estos alimentos deben tomarse a lo largo del día y repartidos en cinco comidas: desayuno, almuerzo, merienda, cena y postcena, acompañadas de un vaso con agua.

Junto a la dieta debe practicarse ejercicio durante al menos media hora diaria y dormir suficiente.

Se prohíben para este régimen alimenticio el azúcar, arroz, pan blanco, refrescos light o zumos, alcohol y tabaco.

De igual manera, el café debe sustituirse por té verde.

El creador

El Doctor Nicholas V. Perricone es profesor de Medicina de la Universidad de Michigan. Es dermatólogo y nutricionista.

Recibió el Premio Master of The American College of Nutrition (MACN). También es el autor de la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación.

Entre las celebridades que siguen su dieta antiedad figuran Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson y Julia Roberts.