Entretenimiento

Fernando Carrillo dice que el juez que lo sentenció le 'partió el corazón'

El actor ha mantenido su inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla, como hace con sus fans.

21.05.2015

Venezuela

El actor venezolano Fernando Carrillo dijo este jueves en Miami que el juez le 'partió el corazón por creerle a una mentirosa', luego de haber aceptado una sentencia de un año de libertad condicional por un caso de agresión contra una mujer.

Carrillo fue arrestado en noviembre cuando una guardia de seguridad de un edificio en Miami, Beline Castor, lo acusó de haberla besado en la boca sin su consentimiento.

El actor ha mantenido su inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla, como hace con sus fans.

Además de un año de libertad condicional, deberá realizar 250 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 750 dólares.

'Este juez me partió el corazón por creerle a una mentirosa y no darme a mí el beneficio de la duda', dijo Carrillo, quien lució sonriente y tranquilo en una corte de Miami, Florida (sureste de EEUU), donde asistió vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata granate.

'Yo jamás he besado a nadie obligado en la boca, jamás besaría ni le faltaría el respeto a ningún ser humano y mucho menos a una mujer, porque considero que las mujeres son lo más bello que tiene la humanidad', aseveró.

El juez Andrew Hague le impuso en un principio arresto domiciliario, pero en la audiencia de este jueves explicó que lo levantó porque el actor reside en Los Angeles y no en Miami.

El actor de 45 años aseguró que, a pesar de este revés, podrá sobreponerse y continuar con sus proyectos artísticos.

Aceptar la sentencia 'es la forma más rápida de poder continuar con mi vida después de esta falsa acusación (...), no tengo más tiempo para seguir perdiendo', dijo luego a periodistas tras la audiencia.

'Continuamos con la vida y con los proyectos', insistió Carrillo, quien saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 por sus roles protagónicos en telenovelas como 'La Dama de Rosa', 'Abigail' y 'Rosalinda'.

La abogada del actor, Madeline Acosta, dijo que la guardia de seguridad puede todavía intentar una demanda civil, con lo que buscaría una compensación económica.

'Siempre hemos pensado que su motivación era económica', dijo.

Carrillo adelantó que peleará una eventual demanda y no aceptará un acuerdo con Castor.

El actor, también modelo y empresario, dijo que trabaja actualmente en 'varios proyectos maravillosos', entre ellos una serie de televisión y una película.