Entretenimiento

Muere doña Meneca de Mencía, presidenta honoraria de la Cruz Roja de Honduras

Los restos mortales de la honorable dama serán velados esta noche en la funeraria La Auxiliadora.

FOTOGALERÍA
21.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Cruz Roja de Honduras informó este jueves sobre el fallecimiento de doña Virginia Biagosh de Mencía, presidenta de la institución durante tres décadas.

Conocida cariñosamente por la sociedad hondureña como Meneca de Mencía, la honorable dama fue merecedora de numerosos galardones durante su gestión ante la Cruz Roja Hondureña entre 1982 y 2012, entre ellos la Medalla 'Henry Dunant', máxima distinción dentro del Movimiento de Cruz Roja por su trabajo en favor de los más necesitados.

'Doña Meneca nos deja tras una larga enfermedad, donde estuvo rodeada del amor de sus hijos y demás familiares, así como de las atenciones de voluntarios y colaboradores de la organización a la cual se entregó con amor, esfuerzo y dedicación dejando un legado imborrable', indicó la institución en un comunicado.

Resaltó que gran parte de su vida la dedicó a su voluntariado dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, destacándose por su pasión y entrega a la filosofía humanitaria, su liderazgo reconocido a nivel nacional e internacional la hizo ocupar importantes cargos como vicepresidenta mundial de la Cruz Roja y presidenta del Comité Regional Interamericano, liderando procesos de transformaciones y cambios para definir estrategias y políticas para favorecer las comunidades, recordó el organismo.

Aunque no nació en suelo hondureño, amaba el país al punto de sentirlo como su segunda patria. Doña Meneca de Mencía era conocida por su don de servicio a favor de los más vulnerables en Honduras y a nivel mundial, por la búsqueda de soluciones o alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de hondureños, por medio de proyectos y programas orientados a la protección de los jóvenes, vivienda, salud y cambio climático.

'Su huella permanecerá por siempre en el corazón de todos los que compartieron su larga trayectoria en esta institución', finaliza el escrito de la Cruz Roja de Honduras.

Los restos mortales de la señora de Mencía serán velados en la funeraria La Auxiliadora, a partir de las 7:00 PM.

Entre 7:00 y 10:00 AM del viernes, serán trasladados a la sede de la Cruz Roja en Comayagüela y posteriormente a la Hermita de Suyapa, donde se oficiará una misa de cuerpo presente y luego su sepelio.

Tags: