Entretenimiento

Anderson Recibirá premio en españa

22.05.2015

Tegucigalpa. Guillermo Anderson recibirá el 5 de junio un premio en Tarragona, España, por su labor en la promoción artística de valores éticos y defensa del medio ambiente.

El intérprete de “El encarguito” se agenció el premio One Mediterranea por parte de la Fundación Mediterránea en esa nación “por impulsar a través del arte y de la música campañas en defensa de la educación, el medio ambiente y la salud universal, por recuperar músicas tradicionales hondureñas olvidadas que corrían el riesgo de desaparecer, por ser la voz de un país necesitado de referentes y por haberse convertido en el embajador cultural de Honduras en el mundo”, reza parte del comunicado de la fundación, en donde justifica por qué el cantautor ceibeño se lleva el premio.

Anderson tiene una intachable trayectoria como artista y persona (se ha involucrado en varias causas y campañas a favor de la educación y la salud pública), lo que le ha llevado a ser nombrado embajador cultural de Honduras ante el mundo y a recibir la Orden Laurel de Oro.

Internacionalmente ha recibido aplausos en importantes escenarios de toda América, así como en Europa y Asia. Su canción “En mi país” está considerada como un auténtico himno alternativo en Honduras.

Además muchas de las canciones que ha compuesto forman parte del folclore popular del hondureño.