Entretenimiento

Actor venezolano Julio Méndez es asesinado en Caracas

El coprotagonista de la galardonada película 'Pelo Malo' murió en circunstancias confusas.

FOTOGALERÍA
03.05.2015

CARACAS, Venezuela

El gremio artístico de Venezuela nuevamente es golpeado por la violencia que vive ese país sudamericano.

El actor Julio Méndez, de 21 años de edad, fue asesinado en Caracas, se informó este fin de semana.

El joven venezolano era coprotagonista de la galardonada película 'Pelo Malo'.

“Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO”, escribió el equipo de la película en su perfil en Facebook.

Confusas circunstancias

En la página en Facebook de la película 'Pelo Malo' señalan que la muerte del actor ocurrió bajo extrañas circunstancias.

Según fuentes policiales, el actor murió tras ser baleado por en Caracas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales (Cicpc) porque presuntamente estaba involucrado en el robo de varios autos.

El diario El Nacional de Venezuela señala que el hecho ocurrió la noche del jueves, cuando un grupo de 15 personas fue sorprendido por los agentes del Cicpc en el estacionamiento del edificio Tiny, en la avenida Este 7. Seis jóvenes murieron durante ese enfrentamiento y solo tres portaban identificación. Entre los tres que estaban en calidad de desconocidos estaba el joven actor.

Otros casos

El deceso de Méndez recuerda asesinato de la actriz y esmiss Venezuela, Mónica Spear en enero de 2014, cuando una banda de sanguinarios disparó el vehículo en el que se desplazaba junto con su pareja, Thomas Henry Berry, quien también resultó muerto.

La actriz viajaba como copiloto en un Toyota Corolla gris, conducido por su esposo y en el puesto traseo iba su hija Maya Berry. Un desperfecto mecánico los obligó a detenerse en la vía.

A las 10:44 de la noche, según el servicio de emergencia 171, Spear reportó la novedad y solicitó apoyo policial. Cuatro minutos más tarde, grueros que llegaron a auxiliarla llamaron para avisar sobre el doble homicidio.

Un mes después, Génesis Carmona, otra reina de belleza venezolana murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Tenía 22 años y había sido coronada Miss Turismo 2013.