Entretenimiento

¿Qué fue de El Chacal de la Trompeta de 'Sábado Gigante'?

El chileno Leonardo Núñez Guerrero habló de cómo nació su personaje y cómo fue despedido.

FOTOGALERÍA
18.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Durante 30 años, el personaje de El Chacal de la Trompeta se convirtió en la pesadilla de los concursantes que asistían a “Sábado Gigante” en busca de una oportunidad para alcanzar la fama, un premio y el aplauso del público.

Ninguno quería escuchar la melodía del trompetista, ya que ésta significaba la inmediata eliminación.

Fueron cientos los concursantes que imploraban por una segunda oportunidad para convencer al implacable verdugo.

Al lado de ellos, siempre se instalaba el animador Don Francisco, quien, con un sombrero distinto, hacía morisquetas para distraer a los cantantes y hacer reír a los televidentes.

Todo ese ritual, que por más de 30 años se transmitió a través de las pantallas de televisión, primero en Chile y desde hace 20 años desde Miami, llegó a su fin en 2013.

El Chacal escuchó otro trompetazo, aún más duro, aquel que indicaba el abandono de la casa televisiva que lo cobijó durante tanto tiempo.

El hombre detrás del Chacal, al quedarse sin trabajo y sentirse herido, decidió romper el silencio y aseguró que no guarda rencor alguno contra Don Francisco.

El chileno Leonardo Núñez Guerrero habló de cómo nació su personaje y cómo, después de tantos años, fue despedido y sólo recibió de quien hasta entonces consideraba su amigo, Don Francisco, un frío apretón de manos para el que, según él, ni siquiera se paró de su asiento.

Finalmente expuso su identidad, la cual mantuvo en secreto a lo largo de tres décadas y contó con mucho dolor: “Le dije: ‘Don Mario, supe que no sigo’. Yo esperé que Don Mario se parara, me diera la mano, me diera un abrazo y me dijera: ‘Gracias por haber trabajado conmigo’... o que me mintiera y me dijera ‘voy a hacer lo posible para que continúes’, aunque después me hubiera dicho ‘no continúas’”.

Sin embargo, esto no sucedió y puntualizó: “Pero él sentado en la silla -no se paró- me tendió la mano, así, una mano muy fría, y me dijo: ‘Bueno, que te vaya bien’. Y eso a mí me reventó. Me mató”.

El programa “Suelta la sopa”, que transmite la cadena Telemundo, mostró en exclusiva el rostro del célebre verdugo que rigió el curso de las competencias de canto en el programa “Sábados Gigantes”, de Univisión, con su temida trompeta, por más de 20 años.

Durante la entrevista, Núñez Guerrero habló sobre el personaje y el despido tras más de 20 años.

Afirmó que sólo recibió un frío apretón de manos de quien consideró su amigo, Don Francisco.

Los detalles sobre la forma en que salió del programa salen a la luz luego que se anunciara el fin de 'Sábado Gigante'.