Entretenimiento

Locura desata nuevo trailer de 'Star Wars: The Force Awankens'

La aparición al final de Harrison Ford, el mítico Hans Solo, es una de las sorpresas del adelanto.

17.04.2015

Los Ángeles, Estados Unidos

Los fans de 'La guerra de las galaxias' vivieron un momento de éxtasis al ser los primeros en ver el segundo tráiler de la nueva película 'The Force Awakens', proyectado durante un encuentro cerca de Los Ángeles que reunió a las glorias de esta saga.

La espera hasta el 18 de diciembre, día mundial del estreno del séptimo episodio de esta historia galáctica, se está haciendo muy larga y por ahora escasean los detalles.

Lo único que ha trascendido es que la cinta está ambientada unos 30 años después de 'La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi', estrenada en 1983.

La película se ha rodado en los desiertos de Abu Dabi, los bosques ingleses de Dean y los estudios londinenses de Pinewood. Pero la productora se niega a dar más información para mantener el suspense hasta el último minuto.

'Me muero de ganas de saber de qué va', cuenta a la AFP Cindy, una mujer venida de Colorado (centro-oeste) para disfrutar en familia hasta el domingo de los cuatro días de convención de 'Star Wars' en Anaheim (sur de Los Ángeles).

'El tráiler me ha parecido espectacular, pero sin duda ha sido corto' para aplacar las ansias, aunque fue proyectado dos veces, apunta. '¡Qué nervios!'.

Las imágenes del avance auguran un film a la altura de las expectativas, a tenor del furor de los seguidores, que no dejaron de gritar y alzar sus espadas 'láser' azules y rojas al aire.

La aparición al final de Harrison Ford, el mítico Hans Solo, erizó la piel de los espectadores.

'Chewie, estamos en casa', le dice a su fiel compañero de aventuras, un mensaje que muchos sintieron como propio tras esperar 10 años desde el último episodio.



Pasado y futuro

Las otras estrellas del evento fueron los actores que hicieron famosa esta saga y que regresan a la acción en 'The Force Awakens', convertida ya en un puente entre pasado y futuro y primera parte de la tercera trilogía. Las dos anteriores, creadas por George Lucas, recaudaron más de 4.500 millones de dólares.

Carrie Fisher (la princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), escoltados por un escuadrón de 'Stormtroopers', se llevaron la ovación más fuertes del público, emocionado por volver a ver a sus héroes de infancia.

Faltó Ford, quien sigue en casa recuperándose de las heridas sufridas hace unos meses en un accidente de avioneta.

'Nunca pensamos que iríais a ver esta película hace 40 años', aseguró Daniels en nombre de sus compañeros. 'Es increíble que nos hayáis acompañado durante todos estos años'.

'Son más que fans, son familia', agregó Hamill.

El guatemalteco Oscar Isaac, Daisey Ridley y John Boyega, algunas de las incorporaciones de este universo, se unieron a la fiesta para revelar algunos detalles sobre sus personajes.

Abrams, de su lado, afirmó que todo el elenco ha sentido 'momentos de mucha presión'. 'Pero la oportunidad merece todos los riegos', defendió.

El público también pudo ver en persona a BB-8, un nuevo robot de cuerpo redondo que se mueve como una pelota de fútbol, aunque se desconoce por ahora si se convertirá en el nuevo amigo de R2-D2.

Rienda suelta a la imaginación

La convención de 'La guerra de las galaxias' es un sueño hecho realidad para los fans. Se espera que miles de personas se paseen en los próximos días por los cientos de puestos para comprar objetos casi de coleccionista.

Máscaras de Chewbacca, pelucas para lucir los famosos moños de la princesa Leia, las míticas espadas de láser y la capa negra de Darth Vader y un montón de cosas más hacen las delicias de los seguidores.

'¿Listos para la foto?', pregunta una azafata a una familia que posa junto a un grupo 'Stormtroopers'.

'Mamá, cómpramela, por favor', ruega David con todas sus fuerzas, mientras señala una tostadora que deja la marca de 'Star Wars' en el pan.

'¿Cuánto vale?', pregunta la madre. Son 52 dólares. 'Me llevo una', responde, bajo los gritos de alegría de su hijo.