Entretenimiento

Fallece Aniceto Molina, el 'Tigre Sabanero'

El cantautor fue quien compuso la canción 'La baleada', en alusión a unas de las comidas más populares en Honduras.

30.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Aniceto Molina, el popular cantante colombiano de cumbia esta tarde de lunes en un hospital de Texas, luego de sufrir una complicación pulmonar.

Mediante un comunicado, su hijo Johnny Molina, expresó: 'Con lágrimas y con el corazón destrozado hago saber al público, amigos y medios de comunicación, que mi padre Aniceto Molina acaba de fallecer en el University Hospital de San Anotonio Texas; agradezco por sus oraciones, plegarias y todos los buenos deseos que tuvieron hacia mi padre'.

Según se cuenta, durante una gira centroamericana, los mareros le prohibieron cantar completa la canción de 'El peluquero salvatrucha', puesto que esto significaba un insulto para ellos.

Asimismo, el cumbiero compuso la canción ‘La baleada’, en honor a uno de los platillos que más identifica a los hondureños.

Primeros pasos

Originario del poblado El Campano, de Pueblo Nuevo - Córdoba (Colombia), Aniceto Molina inició su carrera musical a la tierna edad de 12 años tocando el acordeón.

Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por todo Centro América.

De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México e inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos.

Viendo que su música tenía una gran aceptación en los Estados Unidos, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, TX en el verano de1984. Desde entonces Aniceto Molina continúa sus presentaciones por todo Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

Molina es conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” y como el embajador de la cumbia vallenato.

Una de sus canciones llamada Mi Sombrero Sabanero (del álbum del mismo nombre) cuenta de la admiración y respeto que tiene un colombiano por su 'sombrero sabanero' (también conocido como ‘sombrero vueltiao’), una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.

Actualmente era uno de los representantes más importantes de la música sabanera en el exterior.