Entretenimiento

Honduras: Sopa de garrobo, el 'boom' en la capital

El exótico platillo cuesta 85 lempiras en el mercada San Pablo.

FOTOGALERÍA
01.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El sabor de la cocina hondureña: una sopa marinera, pescado seco, res, un exquisito mondongo y sin faltar, la especialidad de la casa sopa de garrobo.

En el comedor y golosinas Gloria se disfruta de estos platillos siguiendo los secretos de su propietaria, Gloria Montoya.

Ubicados dentro de las instalaciones en el mercado San Pablo, zona central de la capital de Honduras, grandes y chicos aprovechan para poder saborear de una sopa que los hace hasta sudar.

“Nuestras sopas son vendidas durante toda la semana, pero a la clientela le fascina de garrobo y la marinera”, dijo Montoya.

Desde sus inicios, el negocio ha gozado de la confianza de sus clientes, quienes acuden cada día a saborear estos exquisitos platillos.

Y no solo eso. Para aquellos que gustan de platillos secos, aquí encontrará en variedad. Tortitas de carne, pollo ensalsado, carne desmenuzada, carne frita de res y cerdo, acompañados de arroz, ensalada de papas y tortillas.

Montoya comentó que al principio no fue fácil iniciar el negocio, pero con el paso del tiempo, ahora tiene su propia clientela.

Las cosas fueron cambiando y hoy en día gozan de la preferencia no solo de los capitalinos, sino de personas provenientes de Comayagua y Siguatepeque, en la zona central de Honduras.

Dijo que “una amiga me enseñó a hacer excelentes sopas, darle el sazón que se necesita, ya que es muy bueno porque tiene vitaminas y además, que es afrodisíaco”, dijo entre risas Montoya.

Las cinco empleadas del comedor empiezan sus labores desde las 6:00 de la mañana, ya que 'muchos clientes desde las nueve de la mañana llegan al lugar a tomar las sopas, hasta las cuatro de la tarde”

Asimismo, en el mercado San Pablo está ubicado 'El comedor de Amalía', que desde ya prepara para la temporada de Semana Santa, la sopa de pescado seco, el deleite de muchos catrachos.

Además ofrece sopas de res y mondongo, platos como la carne asada, chuleta, pollo barbacoa, entre otros.

Precios de los platos

Sopa de garrobo: 85 lempiras

Sopa marinera: 90 lempiras

Sopa de res: 70 lempiras

Sopa de mondongo: 70 lempiras