Tegucigalpa

Cuerpo de Bomberos rinde honor a Patrona de Honduras con procesión

La actividad dio inicio en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), rumbo al Santuario de Suyapa.

FOTOGALERÍA
29.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos salió este jueves a las calles para rendir tributo a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, en el marco del 268 aniversario de su hallazgo.

La procesión dio inicio a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la participación de al menos 150 elementos y personal administrativo del organismo de socorro.

La réplica de la 'Morenita' fue cargada por los altos mandos de la institución, seguidos por una banda de guerra y los pelotones de las respectivas unidades.

También acuerparon la marcha patrullas, ambulancias y unidades de rescate de los bomberos.

La actividad culminó en el Santuario de Suyapa, con una misa ofrecida por los socorristas a la Virgen de Suyapa.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, reiteróel compromiso de la institución para seguir sirviendo a la ciudadanía con la bendición y protección de la Virgen de Suyapa y agradeció la participación de la población en la ceremonia.

Durante la ofrenda, los bomberos llevaron ante el altar sus plegarias, el pan y el vino, al igual que herramientas de combate de incendios.

Paramédicos, bomberos infantiles y voluntarios ofrecieron cuerdas, eslabones, pitón de fragmentación y todo el equipo con el que diariamente se enfrentan en su misiones a favor de los ciudadanos.

El dispositivo de seguridad para resguardar a los feligreses que cada año visitan a la Patrona de Honduras se ha desplegado desde hace más de una semana.

En los alrededores del templo ya se encuentran apostados decenas de vendedores que dan color a la feria que cada año atrae a miles de fieles desde todos los rincones de Honduras e incluso, desde el extranjero.