Entretenimiento

A cinco años de la salida al mercado de la iPad

La compañía creadora le sigue apostando a convencer a los usuarios con los diversos dispositivos que lanza.

27.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un día como hoy, pero hace cinco años, Apple presentaba la tableta iPad.

Para ese entonces celebraban el tan esperado dispositivo. Los rumores que lo rodeaban era la comidilla en la ciudad desde hacía meses, pero después de la espera finalmente la promesa era una realidad.

El ahora extinto Steve Jobs, junto con su equipo, había hecho más que escrutar cada detalle de la tableta.

“Estaremos constantemente actualizando esta historia con nueva información mediante actualizaciones y fotografías del dispositivo”, declaró en aquel momento Jobs.

Recordemos que antes de la introducción de la tableta, Steve dio un paseo a través de la historia informática y refirió la primera vez que enviaron Powerbooks (1991), asimismo el impacto que causó la concepción del aparato telefónico inteligente llamado iPhone.

Hoy en día, los usuarios ya tienen en su poder el iPad 5, lo que los creadores ahora llaman iPad Air.

Las características del iPad Air son sorprendentes. El tablet lleva en su interior el nuevo procesador A7 de Apple con arquitectura de 64 bits y por supuesto el coprocesador de movimiento M7, que abre un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de apps.

La pantalla del iPad Air sigue teniendo 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada de 264, además es más compacto, más ligero y mucho más potente.