Entretenimiento

La voz del soul blanco se ha ido

FOTOGALERÍA
22.12.2014

Londres. A sus 70 años, una de las mejores voces originales del rock/soul ha desaparecido, se trata del cantante británico Joe Cocker.

Barrie Marshall, su agente, informó que Cocker murió a causa de un cáncer de pulmón ayer en Colorado, donde vivía desde hace dos décadas.

El artista, quien destacaba más como intérprete que como compositor, se volvió famoso por su versión de la pieza de The Beatles, With a Little Help From My Friends, que interpretó durante una presentación delirante en el primer festival de Woodstock en 1969. Su escandalosa gira Mad Dogs & Englishmen de 1970 llevó a que se hiciera una película y un disco que se volvieron muy populares.

Llegó a los primeros 10 puestos de popularidad en 1975 con You Are So Beautiful, en la que su voz se desgarraba en la última y emotiva nota y ganó su primer Grammy en 1983 por su dueto Up Where We Belong con Jennifer Warnes, que era el tema musical de An Officer and a Gentleman.

Cocker, quien se volvió integrante de la Orden del Imperio Británico en 2011 por su contribución a la música, lanzó 40 discos y siguió de gira pese a que su carrera comenzó a ser menos popular con el paso del tiempo.