Entretenimiento

Caen pandilleros que pretendían expulsar a una familia de su vivienda

Entre los detenidos figuran tres menores de edad y dos adultos.
18.12.2014

San Pedro Sula, Honduras

Tenían cautiva a una familia en su propia casa con la intención de matarla, pero la pronta intervención policial los tiene ahora tras las rejas.

Se trata de dos pandilleros que fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en la colonia Miguel Ángel Pavón.

Los pandilleros tenían en su poder a la jefa de la familia, de 38 años de edad, a una hija, de 17 años, y a dos hijos, de cuatro y seis años.

La madre y sus hijos fueron rescatados a eso de las 8:00 de la noche del miércoles por equipos de la sección de Análisis de la Policía con el apoyo de elementos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

La acción policial fue efectiva gracias a una llamada que vecinos del sector hicieron al teléfono 911 de emergencia de la Policía.

El vocero policial Jorge Alberto Rodríguez Montoya informó que los pandilleros Juan Fernando Paz Maldonado y Darwin Humberto Fiines Reyes fueron capturados cuando se encontraban dentro de la vivienda, cuya identidad no se revela por seguridad.

Rodríguez Montoya indicó que la intención de los dos mareros capturados era matar a la señora y a sus hijos.

Manifestó que a la familia rescatada se le dio la protección debida.

Añadió que no dan a conocer el motivo por el cual querían matar a la familia para evitar represalias de otros pandilleros contra los afectados.

El vocero policial indicó que a Paz Maldonado y Fines Reyes no se les decomisó ningún arma de fuego, pero iban a cometer el crimen, “como ha sucedido en otros casos en que entran a las viviendas sin armas y cometen los hechos delictivos contra las personas con armas contusas, cuchillos, machetes o puñales que encuentran en las casas”.

Rodríguez expresó que la operación tuvo éxito con la colaboración de la ciudadanía, que está ayudando a la Policía usando la denuncia, como en este caso.

El martes pasado, cinco pandilleros murieron en un enfrentamiento con la policía en la colonia Jerusalén ded La Lima, Cortés, en el norte de Honduras.