Entretenimiento

Florinda Meza prohíbe a 'Kiko' entrar al funeral de 'Chespirito'

Según medios de México, Florinda Meza decidió esto para evitar desencuentros o polémicas.

29.11.2014

México

El actor mexicano Carlos Villagrán tiene restringido el acceso a los actos de homenaje póstumo para Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Según un medio, Florinda Meza decidió esto para evitar desencuentros o polémicas.

Villagrán interpretó a Kiko en la serie 'El chavo del 8' y fue durante esa época novio de Meza. Luego, la pareja se separó supuestamente por intervención de Chespirito.

Posteriormente Carlos Villagrán dejó al grupo y se inició un problema legal por los derechos de su personaje.

“Carlos Villagrán, intérprete de Kiko, tiene restringido el acceso a cualquiera de las actividades contempladas a manera de homenaje póstumo a Gómez Bolaños, de acuerdo a lo informado por fuentes de Televisa. La información señala que con el fin de evitar desencuentros o innecesarias polémicas, Florinda Meza solicitó la restricción al hombre que durante décadas descalificó al hoy occiso”, se lee en varios medios de comunicación de México.

Pese a la polémica, Villagrán lamentó la muerte de su excompañero de TV.

'Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio. Todo México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, y resto del mundo. Tantos países, tantas personas que fueron tocadas por el talento de esta gran persona, que me abrió las puertas a desarrollar el personaje de Kiko', escribió el actor en Facebook.

'Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro. Que en paz descanse. Hoy me siento triste por su fallecimiento. #chavogenioteRECORDAMOS', agregó.

El afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito' y creador de personajes infantiles que marcaron a millones de varias generaciones, falleció el viernes. Tenía 85 años.

La cadena Televisa, la mayor productora de contenidos en español para la que trabajaba, anunció la muerte del creador de personajes conocidos dentro y fuera de México, como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado'.

Aún se desconocen las causas de su muerte y ningún familiar se había pronunciado hasta ahora. Falleció en el balneario caribeño mexicano de Cancún, donde residía desde hace años.

'Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana', señaló el área de prensa de Televisa en su cuenta de Twitter.

Debido a lo delicado de su salud, Gómez Bolaños vivía en Cancún en un complejo habitacional exclusivo, cuya entrada permanecía resguardara para evitar el acceso de periodistas que esperaban alguna noticia de sus familiares.

Funcionarios de la cadena, no autorizados a ser identificados, dijeron a The Associated Press que se prevé que los restos del comediante sean trasladados de Cancún a la ciudad de México el sábado, cuando se realizará una misa privada en instalaciones de Televisa.

Para el domingo, la televisora prepara un homenaje público en el estadio Azteca, recinto con capacidad para más de 100.000 personas, donde se suelen realizar partidos de fútbol del Club América y también espectáculos artísticos.

Los funcionarios dijeron que aún no se sabe si el homenaje en el estadio será de cuerpo presente o no.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte y envió sus condolencias a la familia del también guionista.

'México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras', señaló el mandatario en la red social.

Actores lamentaron de inmediato el fallecimiento de uno de los hombres considerados como de los más grandes comediantes del país.

'Estoy en estado de shock', dijo a la cadena Televisa Edgar Vivar, quien por años personificó a 'El Señor Barriga', una de las figuras creadas por Gómez Bolaños y que participó en el programa de 'El Chavo del Ocho'.

Televisa dedicó de inmediato uno de sus canales a homenajear al comediante y a recibir comentarios sobre él.

'Me da mucha tristeza que se nos haya ido', dijo a la cadena Xavier López, otro comediante mexicano que desde hace décadas interpreta a un niño de pantaloncillos cortos llamado 'Chabelo'.

'Chespirito' recibió en 2012 un homenaje de parte de 17 países de América que celebraron su carrera.

Gómez Bolaños se unió en 2011 a Twitter, donde hasta la fecha de su fallecimiento lo seguían más de 6,6 millones de seguidores.

El último mensaje que aparece en su cuenta @ChespiritoRGB es un retuiteo de un mensaje del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky que lleva a una nota sobre el hallazgo de un folio original del dramaturgo inglés Shakespeare.

De hecho, de William Shakespeare surgió su apodo de 'Chespirito', una castellanización del apellido del autor británico pero en diminutivo, por su baja estatura, según explicaron familiares en algún momento.

En otros países de Latinoamérica, donde era muy conocido, también resonó su muerte.

En Brasil, la red de televisión SBT -que transmitía todas las tardes episodios del 'Chavo del Ocho'- interrumpió el programa justamente del comediante para que su conductora principal anunciara la muerte del actor.

En la nación sudamericana el comediante era uno de los más queridos. Ahí era conocido como 'Chaves', como tradujeron su programa al portugués. Los disfraces de sus programas se comercian con frecuencia hasta para disfrazar a mascotas.