Entretenimiento

Exhibición de Cortos de Panamá, Argentina y Francia

FOTOGALERÍA
24.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, en Panamá, dijo presente en el III Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, por lo que una selección de cinco de los trabajos ganadores, fue exhibida en Cinemark, de City Mall.

Capitalinos tuvieron la oportunidad de apreciar cortometrajes de Panamá, Argentina y Francia. La presentación inició con el corto animado La Maison de Poussiere, del director francés Jean-Claude Rozec, esta producción fue ganadora del premio al Mejor corto animado, y en ella se narra la conmovedora historia de la antigua propietaria de un edificio de apartamentos, que se adentra en los escombros persiguiendo a un grupo de niños, dentro del lugar realiza un extraño viaje entre recuerdos y fantasía, para terminar siendo devorada por las mandíbulas de acero de la máquina demoledora.

“En carne viva”, dirigido por el argentino Federico Esquerro, fue ganador del premio al Mejor corto ficción y es la historia de un actor que lucha por hacer su mejor escena de asesino en una carnicería, no obstante termina siendo presa de su papel y las exigencias del director.

El filme que se hizo acreedor del premio al Mejor corto documental fue “Historia del niño que ríe”, de la argentina Ana Liz Godoy. En él se da seguimiento al proceso de tratamiento de un niño con leucemia, que a pesar de la dura prueba que está pasando nunca deja de sonreír, demostrando un gran espíritu de esperanza y positivismo ante las dificultades. “Kenny”, de la panameña Gianni Urrutia, fue ganador del premio nuevos directores weekend; en la historia un padre busca a su hijo drogadicto, lo que provoca que unos delincuentes lo ataquen, pero el verdadero problema no es su hijo, sino su identidad.

“Cuatro pa rato” fue el ganador del premio del público, y su director es Carlos Arias, de Panamá, que en su historia muestra a un joven que vive con el fantasma de su tío, quien le pide que le ayude para dejar de ser fantasma, al final el joven termina siendo igual que su tío.

“Capital”, el Mejor cortometraje del festival de EL HERALDO, será presentado en el Festival de Hayah, en 2015.

Tags: