Entretenimiento

La belleza de la cocina de Honduras en su mesa

La comida típica siempre será tu mejor opción cuando recibas visitas del exterior. Aquí te damos algunas ideas.

FOTOGALERÍA
20.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Una de las mejores maneras de capturar el sabor de nuestra bella Honduras es a través de su exquisita comida.

La comida Hondureña es conocida por su gran variedad y por los ricos lácteos que acompañan sus platos, los cuales no se encuentran en otros países con la misma variedad y sabor.

Podemos decir que todo hondureño disfruta de un rico plato que lleve frijoles, es por eso que el anafre será una excelente opción como entrada a la cena, no hay que olvidar las deliciosas tortillas y el quesillo en abundancia para un mejor sabor.

Hoy queremos proponerte otras opciones para que recibas a tus invitados con lo mejor de Honduras:

La baleada: La deliciosa y famosa Baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente de la zona norte del país.

Se trata de una tortilla de harina de trigo que se sirve doblada a la mitad y en medio se le puede agregar tantos ingredientes como se desee.

Pupusas: Las tradicionales pupusas hondureñas acompañadas de diversos sabores autóctonos. Se nos hace agua la boca con las populares mixtas, con chicharrón y quesillo.

Cena típica: Es la que jamás nos aburrirá por su sabrosa mezcla de sabores. Frijoles parados o fritos, aguacate, huevo o carne asada, arroz y plátano frito... Todo un manjar local. No olvides acompañarlo con mantequilla o queso y claro está, las tradicionales tortillas de maíz.

Plátanos, frijoles, huevos revueltos. Una variedad de sabores en un único plato. Una receta muy completa, que además es fácil y rápida de hacer.

Eso y mucho más es lo que podemos ofrecer en una cena, no olvides integrar lo que no se encuentra en otras zonas del país o no son muy populares, por ejemplo, si te visitan del norte podrías hacer un plato que sea más conocido en la capital de Tegucigalpa como los pastelitos de perro o quesadillas con frijoles y chimol (chismol).

Tags: