Entretenimiento

Aromas esenciales

06.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Ya sea con aceites inhalados o aplicados en la piel, la aromaterapia tiene muchos beneficios para su salud íntima.

El arte de las caricias y los masajes es una forma muy cálida de recorrer el cuerpo de la pareja. “Consiste en estimular la piel mediante caricias que despiertan los sentidos, aumentando los niveles hormonales que incitan la intimidad y ayudan a relajar el cuerpo para liberar el estrés. El masaje representa una intimidad más extrema y cercana, es cariñosa, prolongada, sensual y apasionada”, manifestó la psicóloga y sexóloga Isis Romero.

Según la terapeuta holística y directora de la empresa costarricense Aromas para el alma, Andrea Becerra, “la aromaterapia es el arte y la ciencia de los aromas.

Consiste en utilizar los aceites esenciales de plantas para fines terapéuticos, porque estos aceites ejercen efectos positivos sobre el cuerpo, la mente, las emociones y la energía, mejorando la salud física y emocional de la persona de forma integral”.

Los aceites esenciales contienen fitohormonas que son muy afines con las humanas, por lo cual tienen un gran efecto sobre el organismo actuando por dos vías, una de ellas es el contacto tópico, que es cuando se usa tópicamente en la piel, los poros absorben esas sustancias, llegan al torrente sanguíneo y de allí se distribuyen a los órganos de todo el cuerpo; los efectos dependen del tipo de aceite que se use. También está la vía olfativa: al inhalar por la nariz pasa la información al cerebro y luego se conduce al hipotálamo, lo que logra efectos a nivel mental y emocional.

La entrevistada explicó que estas son las dos vías principales, pero estos aceites versátiles tiene varios métodos de uso, como inhalaciones, vaporizaciones, empleándolos en la bañera o en productos de cuidado personal como shampú y exfoliantes corporales.

Zonas importantes

Como lo que se busca en el masaje erótico es estimular sexualmente a la pareja debemos procurar darle especial atención a las zonas erógenas, pues estas contienen más terminaciones nerviosas que otras partes del cuerpo.

A continuación le mencionamos esos lugares especiales de nuestro cuerpo que, a criterio de la sexóloga, no debemos olvidar acariciarlos.

Pies: utilice roces y fricciones en ellos, es altamente excitante.

Tobillos: haga movimientos circulares alrededor de los huesos redondeados que hay a cada lado, llamados maleolos.

Ingle: (o la zona interior de los muslos). Use roces, fricciones, amasamientos y percusiones, es un lugar muy sensible.

Glúteos: los amasamientos en esta zona dan una sensación desestresante y placentera.

Espalda: en esta parte puede durar un poco más si lo desea, y por ser una zona amplia donde puede realizar muchos masajes.

Manos: el masaje acá es muy confortable y excitante. La mano está cargada de terminaciones nerviosas, los roces y fricciones serán bien agradecidos.

Cuello y hombros: el roce y el amasamiento en estas zonas brindan seducción a la pareja, además de ayudar a obtener sensaciones de bienestar.

Frente y labios: para estas partes use la yema de sus dedos, ya que son zonas pequeñas y delicadas que al ser tocadas con técnicas de masaje despiertan pasión en la persona y avivan la imaginación.

Cuero cabelludo: masajear el cuero cabelludo con pasión y entrega incita al sexo. Utilice pequeñas fricciones.

Genitales: los genitales son la zona erógena predilecta, ya que su manipulación estimula de gran manera la excitación sexual. Al principio es preferible que primero recorra toda la zona con roces suaves y deje esas partes por último.

Tags: