Entretenimiento

Muere el diseñador Óscar de la Renta

El famoso diseñador vistió a grandes celebridades como Madonna, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Cameron Diaz y Shakira, entre otras.

20.10.2014

EE UU

El diseñador de modas dominico-estadounidense Óscar de la Renta murió la noche de este lunes en su residencia de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, tras varios años aquejado por problemas de salud, según reportes de prensa.

El famoso diseñador vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre otras.

Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, en una familia prominente. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Estuvo vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Oscar de la Renta

Era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En 1981 trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.

En 2001 debutó con su propia colección de accesorios que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Para los hombres sus productos incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para varones. En 2002 Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.