Entretenimiento

Presentan película hondureña 'El Xendra' en Washington

La función se realizó En el marco del Mes de la Hispanidad, en el Centro de Conferencias del BID.

01.10.2014

Washington, Estados Unidos

En el marco del Mes de la Hispanidad, la Embajada de Honduras en Estados Unidos, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó esta semana la película hondureña “El Xendra”.

La función tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias del Centro Cultural del BID, y contó con la presencia de ciudadanos de Honduras y de otros países hispanohablantes.

Con esta iniciativa, se pretende integrar a la comunidad hondureña en el área de Washington, D.C. y ciudades aledañas, así como promover Honduras a nivel internacional y dar a conocer las manifestaciones artísticas del país, manifestó el embajador en Washington, Jorge Milla.

La película “El Xendra” es una idea original del productor Juan Carlos Fanconi y está inspirada en mensajes reales de contacto extraterrestre.

La mayor parte de la cinta fue grabada en el área de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, al este de Honduras.

'El Xendra' ha sido acreedora de varios premios, entre ellos el “Premio Jury Award for Excellence” que otorgó el Festival de cine de ciencia ficción de la ciudad Boston, Massachusets.

“Espero que la Misión Diplomática de Honduras en Washington continúe realizando este tipo de actividades que ayudan a que se conozca el talento catracho fuera de nuestras fronteras', dijo la periodista hondureña Indira Murillo, quien manifestó sentirse conmovida de ver el talento hondureño y por la evolución del cine en Honduras.

Por su parte, la agregada Cultural de la Embajada hondureña, Karol Escalante, adelantó que ya está dentro de la agenda cultural de la Embajada la futura presentación de la película “Cuentos y Leyendas de Honduras”, en el territorio estadounidense, después que se presente en Honduras.

Tags: