Entretenimiento

Polémica: La Barbie 'Virgen' y el Ken 'Cristo Crucificado'

Muchos consideran que estos muñecos faltan al respeto a las creencias de millones de personas.

FOTOGALERÍA
19.09.2014

Buenos Aires, Argentina

Polémica en Argentina. Pool Paolini y Marianela Perelli crearon figuras de Barbie como 'La Virgen' y Ken como 'Cristo Crucificado'.

Los dos argentinos publicaron sus trabajos en las redes sociales desatando una controversia y muchos comentarios de los cristianos y no cristianos, quienes consideran que estos muñecos faltan al respeto a las creencias de millones de personas.

Barbie y Ken religiosos

Las 'Barbie' religiosas

Hay varias versiones de estos polémicos muñecos y destacan las Barbie de la Virgen de Lourdes, Virgen de Luján, María Magdalena y la Virgen de Itatí.

En la versión masculina, Ken, además de Cristo, está Buda, el Sagrado Corazón de Jesús y San Sebastián, entre otros.

Después de la controversia surgida al respecto, los autores de los muñecos consideran que no existe tal escándalo y que simplemente se trata de una visión humorística de hechos históricos y religiosos.

Barbie y Ken religiosos

'Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma juguetera que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie', dijo Marianela a BBC Mundo.

Pool Paolini explicó que no tienen 'nada en contra de las religiones' y que se cuidaron mucho de respetar las creencias.