Entretenimiento

Difunden la muerte de Shakira

Esta noticia es en realidad un peligroso virus que al abrirlo accedía directamente a la información confidencial.

16.09.2014

Tegucigalpa, Honduras


'Muere Shakira en un grave accidente'. Con este titular se ha propagado por diferentes países de América Latina la falsa noticia de la muerte de la cantante.

Esta noticia es en realidad un peligroso virus que al abrirlo accedía directamente a la información confidencial.

Este ataque aparece difundido por el periódico 'El Universal', aunque ellos mismos han desmentido tener relación alguna con el supuesto virus.

El correo venía camuflado con ese titular y con una breve descripción de lo acontecido, a lo que se añadía un documento (el virus) en donde supuestamente se podían ver imágenes en exclusiva y una información más ampliada.

El mensaje completo que se difundía era: 'Esta madrugada a las 1:10 A.M. en el barrio la Macarena, Colombia, la conocida cantante e intérprete Shakira Isabel Mebarak Ripoll, sufrió un grave accidente automovilístico en el cual perdió la vida.

A bordo del vehículo también se encontraba su manager, que quedó con heridas graves. Testigos, dicen que el auto conducido por este último, se dirigía con exceso de velocidad. Para ver imágenes exclusivas y detalles de la noticia adjuntamos un documento con toda la información sobre este trágico acontecimiento. Ampliaremos'.

La frase “Murió Shakira” permaneció por varias horas entre las Tendencias en Twitter; esto es, entre los temas más debatidos en la red de los 140 caracteres. No es la primera vez que la cantante es víctima de un rumor de este estilo.