Entretenimiento

El emotivo homenaje de Bunbury a Gustavo Cerati

El roquero español lamentó la pérdida de su gran amigo.

04.09.2014

Madrid, España

Enrique bunbury, exlíder de Héroes del Silencio, se despidió de una forma muy emotiva de su amigo Gustavo Cerati, que murió este 4 de septiembre tras cuatro años en coma.

Aparte del rock y los escenarios, algo que une a Bunbury y a Cerati es que ambos nacieron el mismo día, pero en diferentes años.

Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967, en Zaragoza, España, y Gustavo Adrián Cerati Clark, el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina.

Lee el emotivo homenaje y despedida que le rindió Enrique Bunbury a Gustavo Cerati:

'Hoy se nos fue Gustavo Cerati. Mito del Rock en nuestro idioma, autor siempre inspirado y sombra alargada del panorama musical posterior y presente.

Son incontables las bandas, cantantes y escritores de canciones que copian, imitan o suenan a Gustavo en todo el continente americano, y en España, algunos sin saberlo.

Tuve la fortuna de ser contemporáneo a Soda Stereo, la creación del circuito latino americano, la disolución paralela de nuestras bandas-madre.

De la investigación y búsqueda de más, en nuestras carreras en solitario, y de la incomprensión y tozudez de parte del público que preferían repitiésemos esquemas pasados o fórmulas que nos otorgaron el éxito global.

Nos encontramos ocasionalmente en los escenarios, en los restaurantes, copa en mano y en alto. Te echaré siempre de menos, Gustavo, como tantos. Gracias Totales!!!'

Cerati y Enrique

+ Las frases inolvidables de Gustavo Cerati