Entretenimiento

Muere Gustavo Cerati tras 4 años en coma

'Les agradecemos el respeto y la consideración', dijo la familia del roquero argentino.

FOTOGALERÍA
04.09.2014

Buenos Aires, Argentina

El músico argentino Gustavo Cerati murió este jueves a los 55 años tras permanecer en coma desde 2010 debido a un accidente cerebrovascular, informó la prensa local.

El deceso del músico, ex líder del grupo de rock Soda Stereo, se produjo poco después del mediodía en una clínica de Buenos Aires donde permanecía internado, según citaron medios.

'Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio'.

En un comunicado, la familia de Cerati dijo que 'despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires'.

'Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia, cierra la breve nota.

El pasado 11 de agosto, Gustavo Cerati cumplió 55 años y su madre habló con la prensa sobre sus deseos de recuperar a su hijo.

'Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro', dijo Lilian Clark.

Gustavo Cerati fue uno de los músicos más importantes de Argentina y del rock en español.

Cantautor, compositor y productor, logró reconocimiento en Latinoamérica como líder de la banda Soda Stereo.

Este año le entregaron a su madre la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, el máximo reconocimiento que una persona puede recibir por parte de la ciudad de Buenos Aires.

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Tags: