Entretenimiento

Patch Adams y su revolución de amor

El reconocido “doctor sonrisas” brindó una inspiradora conferencia con el patrocinio de diario EL HERALDO

30.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Amor, inspiración y apreciar cada instante de la vida fueron las grandes lecciones que Patch Adams dejó en su primera conferencia en Honduras.

La cita fue en el Museo Chiminike, con el patrocinio de diario EL HERALDO y BAC Credomatic, y el público de todas las edades asistió para conocer al personaje que inspiró el filme cómico Patch Adams (1998), protagonizado por el recientemente fallecido actor Robin Williams.

El médico, conocido mundialmente como el “doctor de la risa”, durante su intervención cuestionó los sistemas educacionales por no incluir clases sobre el amor, por no enseñar lo más importante de la vida.

A modo de ejemplo, Adams indicó que si extraterrestres vinieran a la Tierra bajo la premisa de saber cómo es el amor para nosotros, lo que saldría en los titulares de sus periódicos sería: “Humanos aman dinero y el poder sobre los demás”.

De igual manera Adams presentó un conmovedor video que revela cómo él hizo reír y sonreír de oreja a oreja a una niña enferma en silla de ruedas en un parque.

La niña, al comienzo, no le hacía mucho caso al doctor que vestía de colores y llevaba una nariz roja de payaso, pero poco a poco fue riéndose de las ocurrencias de Adams y movía sus manos para tocarle la nariz.

Para cerrar su inspiradora conferencia, Patch enumeró una lista de las cosas que ama, que denomina “su estrategia”: amar a la gente, la naturaleza, el arte, el pensamiento, el trabajo y el trabajo para el amor. Dijo que amar la vida significa amanecer incendiado de alegría, arder y quemar nuestro alrededor durante el día, y entristecerse un poco cuando llega la hora de dormir.