Entretenimiento

Revelan la verdadera identidad de Hello Kitty

La noticia ha salido a la luz gracias a Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawai.

28.08.2014

Estados Unidos

Sanrio, la empresa creadora de una de las caricaturas más famosas y comercializadas del mundo, reveló que Hello Kitty no es en realidad una gata, sino una chica humana, que lleva por nombre Kitty White.

La noticia ha salido a la luz gracias a Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawai que coordina una exposición de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles, Estados Unidos, a quien la compañía creadora del personaje sacó de la confusión al leer los textos para la exposición, en los que describía a la mundialmente famosa Kitty como un gato.

'La gente de Sanrio me corrigió firmemente, me dijo que Hello Kitty no era un gato. Que es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es una gata. Nunca la ha representado a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Además, tiene una gatita de mascota, que se llama Charmmy Kitty', explicó Yano a Los Angeles Times.

Ahora, Sanrio define a la pequeña Kitty como una niña británica que vive en las afueras de Londres junto a sus padres, George y Mary White.

'Kitty se llama en realidad Kitty White, hija de George y Mary White, y tiene una hermana gemela. Es escorpio, le encanta el pastel de manzana y es una estudiante de tercer grado que vive a las afueras de Londres', explicó la antropóloga.

Según la antropóloga, que lleva una vida dedicada a estudiar el personaje de Hello Kitty, cuando ésta nació, en los años 70, los japoneses se sentían muy atraídos por la cultura británica, 'adoraban los ideales británicos, que representaban una infancia soñada, como la típica cerca blanca de madera. Así que su biografía se creó para los gustos exactos de aquella época'.

La primera convención de Hello Kitty, que se celebra con motivo del 40 aniversario, abrirá sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo, del 30 de octubre al 2 de noviembre.