Entretenimiento

A 30 años del primer disco de Soda Stereo

Recopilación de algunos de los mayores éxitos del grupo musical argentino.
27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El 27 de agosto de 1984, Soda Stereo grabó el primero de 20 discos que marcaron un antes y un después en la historia del rock latino.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti lograron lo que ningún grupo de artistas antes: triunfar en el Sur, Centro y Norte de América, incluyendo al público latino de Estados Unidos.

Su fama atravesó el Atlántico y llegó hasta España.

Algunos datos de Soda Stereo:

Entre sus discos más populares están Signos (1986), Comfort y música para volar (1996), Canción animal (1990) y Sueño Stereo (1995), incluidos en la lista de los 250 mejores álbumes de rock latino o iberoamericano de todos los tiempos.

Sueño Stereo también fue considerada por la edición en inglés The Rollings Stones como el mejor álbum de rock latino de la historia.

La canción 'De música ligera' es la más conocida del rock argentino en particular y latino en general.

'Te hacen falta vitaminas' y 'Nada personal' han sido ubicadas en los lugares 73 y 74, respectivamente, de los mejores temas de rock argentino.

El video 'En la ciudad de la furia' fue finalista del premio MTV a la música latina, y 'Ella usó mi cabeza como un revólver', el ganador.

Mientras que el video 'Cuando pase el temblor' quedó fue finalista en el 2° World Festival of Video and TV en Acapulco, México.

El grupo se desintegró en 1997, pero diez años después realizó una última gira.

En mayo de 2010, los fanáticos del grupo recibieron impactados la noticia del derrame cerebral que sufrió Gustavo Cerati, quien este año cumplió sus 55 años de edad, cuatro en coma.