Entretenimiento

Metaleros donan sus melenas para ayudar a niños con cáncer

26.08.2014

Distrito Federal, México

Lo más preciado para los metaleros es su larga caballera, pero tratándose de una noble causa, docenas de ellos estuvieron dispuestos a deshacerse de ella para ayudar a un grupo de niños con cáncer en México.

El 'Hair Fest' fue una iniciativa nacida en el país azteca y que congregó a cientos de personas quienes disfrutaron la música de ocho bandas de metal, a cambio de un requisito: donar cabello.

El cabello, que debía tener 25 centímetros de largo como mínimo y no haber sido pintado, fue utilizado para crear pelucas oncológicas para los niños de la Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

El resultado fue más que exitoso. Los metaleros se conmovieron con la iniciativa y gracias a ello se recaudó suficiente pelo para confeccionar 107 pelucas, que era el equivalente a 1 año de donaciones.

Los que no se atrevieron al corte, tuvieron la opción de pagar el boleto, cuyo monto fue destinado para los tratamientos de quimioterapias de los menores.

Fue tanto el éxito del primer 'Hair Fest', que los creadores quieren repetir la experiencia con el fin de ampliar los fondos para los niños.