Entretenimiento

Hondureños se unen al 'Ice Bucket Challenge'

Wilson Palacios retó a Salvador Nasralla, Polache, Roger Espinoza y al plantel de Olimpia a hacer el 'desafío del hielo'.

18.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños también se suman al 'Ice Bucket Challenge'.

Uno de los que más generó fue el video de Wilson Palacios que decidió tomar la cubeta con agua y hielo y lanzar el reto al presentador de televisión y comentarista Salvador Nasralla, al canatautor hondureño Polache, al futbolista Roger Espinoza y a toda la plantilla del Olimpia, su exequipo en Honduras.

Los presentadores de radio W 105, Gustavo Vallecillo, Brian Mendez (Dj Chesse), el baterista Luis Felipe Faraj también se unieron a la iniciativa que muchos famosos de todo el mundo apoyan para ayudar a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés).

En www.alsa.org se pueden hacer las donaciones para que se investigue la cura para este padecimiento que afecta las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

+ ¿Qué es el 'Ice Bucket Challenge'?

La campaña 'Ice Bucket Challenge' (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

Las reglas son simples, solo necesitas una cámara, un envase, agua y hielo. Llena la cubeta con agua y hielo y prepárate para filmarte. Pero antes de hacerlo, piensa bien a que tres personas quieres retar a hacer lo mismo.