Entretenimiento

Los mitos más absurdos de las estrellas del rock

¿Marilyn Manson rotagonizó “Los Años Maravillosos'? Conoce la verdad detrás de muchas historias.

FOTOGALERÍA
14.08.2014

Los Ángeles, Estados Unidos

Por alguna extraña razón algunos creen que las estrellas y grupos de rock son personas extraídas de cuentos de terror, lo que provoca que se creen mitos y leyendas urbanas que en algunos casos resultan absurdas.

Aunque muchos de estos mitos se basan en alguna anécdota real, la mayoría son meros rumores fruto de la imaginación de sus seguidores.

Pero, por increíble que parezca, algunas ocurrieron y son leyendas. Conócelas:

7. El llanto desgarrador que se escucha en Lou Reed, canción de The Kids. La pista se incluye en el álbum ‘Berlin’ y trata sobre una madre a la que le arrebataron a sus hijos, de ahí los gritos y llantos.

¿Verdad o mito? Verdad. La historia detrás es la del productor Bob Ezrin, quien tuvo la idea de encerrar a sus hijos en una habitación para contarles que su madre había muerto, acto seguido grabó el llanto de los pequeños, envío la grabación a Reed, quien desconocía de dónde provenía.



6. El gusto culposo de Ozzy Osbourne de morder murciélagos. Desde hace tiempo se dice que el líder de Black Sabbath solía matar murciélagos a mordiscos en sus conciertos.

¿Verdad o mito? Verdad exagerada que tiene su origen en 1981 cuando Ozzy presentó su disco en solitario, como parte de la promoción él y su esposa lanzaron palomitas blancas en la firma del contrato como muestra de paz, posteriormente el cantante apareció borracho y le arrancó a mordidas la cabeza a una de las aves, acción que parodió en sus conciertos usando murciélagos de goma. Como no era suficiente, el músico llevó uno real a uno de sus conciertos, lo mordió pero no contó con que el animal le devolvería la mordida así que terminó en el hospital vacunándose contra la rabia.



5. La existencia de un cómic impreso con sangre de Kiss. En 1977 se lanzó “A Marvel Comics Super Heroes Special!”, un cómic que estaba impreso con sangre de los miembros de Kiss, según dijeron sus creadores.

¿Verdad o mito? Truco publicitario. El grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley, efectivamente se extrajo una pequeña cantidad de sangre para que ésta se mezclara con la tinta roja con la que se imprimió la primera tirada de la obra. No obstante, la sangre es inapreciable.




4. Paul McCartney murió, el que conocemos hoy es un usurpador. Se dice que el verdadero McCartney falleció en un accidente de tráfico ocurrido en 1966, pero The Beatles decidieron ocultar la información por lo que contrataron a un doble del músico nacido en Liverpool, Inglaterra, quien se hace pasar por el original desde entonces.

¿Verdad o mito? Mito. Paul ha salido a desmentir el hecho en varias ocasiones. Sin embargo, uno que otro se aferra a creer en la supuestamente muerte por el hecho de que Paul sea el único miembro del grupo que aparece descalzo en la portada del disco Abbey Road.




3. La misteriosa muerte de Mama Cass Elliot. Hasta el momento el fallecimiento de la vocalista de The Mamas & The Papas es un misterio.

Desde hace tiempo se dice que la causa fue el atragantamiento que le provocó un bocadillo de jamón. Sin embargo, su autopsia no señala la existencia de restos de comida que obstruyeran la tráquea de la cantante y apunta que un infarto lo que causó el deceso.



2. Marilyn Mason coprotagonizó 'Los Años Maravillosos'. Todos lo hemos oído, Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson personifica a Paul Pfeiffer en la serie. Ahora muchos se preguntan por qué pasó de ser un ñoño a una extravagante estrella de rock.

¿Verdad o mito? Mito. El personaje de Paul fue interpretado por un actor llamado Josh Saviano.




1. La diálisis mantiene vivo a Keith Richards. Desde hace 40 años se cree que el guitarrista de The Rollings Stones se somete regularmente a una sesión de diálisis que purifica su sangre y por consiguiente lo mantiene vivo.

¿Verdad o mito? Mito que se originó desde 1973, cuando el guitarrista viajó a Suiza para someterse a un tratamiento que le limpió algunas impurezas a su organismo consecuentes de su vida de excesos.


Tags: