Entretenimiento

Pitbull, el nuevo rey de la música

FOTOGALERÍA
25.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Decir que Pitbull está de moda ya no es noticia. Tiene al mundo entero bailando en las discotecas al ritmo de sus contagiosos temas. Pero eso no es todo. Pitbull es hoy por hoy el cantante más ocupado en la escena hip-hop latina, y él parece tener tiempo para todo el mundo.

Desde Shakira, pasando por Paulina Rubio, hasta JLo, Pitbull, sin discusión alguna, puede considerarse ser el nuevo “Rey Midas de la música”.

Su secreto parece ser su voz ronca, que como un efecto afrodisíaco abre las puertas a las pistas de baile del mundo entero.

Cualquier canción en la que participa se vuelve un éxito inmediato. Solo para captar la importancia del efecto Pitbull, en la plataforma YouTube basta con escribir “feat. Pitbull” y saldrá una larga lista larga de artistas que hacen de Armando Christian Pérez (Pitbull) un hombre bastante ocupado en estos días.

Un hombre con estilo

Pitbull asegura desde siempre que la música es un “business” y asegura que no es ningún genio en ello.

“Esto se llama el negocio de la música. El 90% es negocio y el 10% talento”, manifiestó humildemente el astro de 33 años.

Su ingenio, su estilo elegante de vestir y su fama de latin lover suman y crean un producto que vende… y mucho, aunque no quiere dar a conocer cuánto dinero ha hecho, es imaginable que su cuenta bancaria está a reventar gracias a los productos para los que presta su imagen, ventas de discos, conciertos, sin contar su merchandising.

Pitbull hasta su cabeza rapada puso de moda. “Me afeito la cabeza todos los días y tengo un guardarropa que muchos envidiarían”, recalca feliz.

Desde su salto a la fama mundial aconsejó a los nuevos en la música que vean al mundo como una oportunidad, tal como él lo ha hecho.

'Todo lo que hice fue aprovechar las oportunidades. Lo más importante es que crean en ustedes, inviertan en ustedes y sean persistentes. Invertir fondos en la carrera para darse a conocer y reforzar la imagen personal es el consejo más grande que les puedo dar”, confiesa este oriundo de la soleada Miami, hijo de padres cubanos.

Sus colaboraciones

Pitbull debutó en el 2002 en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious, temas que no lo hicieron destacar hasta que puso a trabajar su ingenio.

“Comprendí que para que mis canciones suenen en la radio, tanto en inglés como en español debía utilizar palabras claves en las letras, palabras que puedan ser traducidas fácilmente, como ‘toma’, ‘dale’”, asegura el artista.

Y con esta táctica, todas sus canciones son un éxito, y su listado de temas y colaboraciones es interminable: I Know You Want Me, I Like It, Rain Over Me, Give Me Everything Tonight e International Love.

Una vez asegurado su nombre, empezó a recibir llamadas de artistas que había buscado y de aquellos que no pensó conocer nunca, Ne-Yo, Akon, Chris Brown, etc.

Shakira lo llamó para la canción Get It Started, así como para “Rabiosa”. Pero, sin duda alguna, su gran musa ha sido Jennifer López, con quien ha realizado éxitosas colaboraciones en temas como On The Floor, Live It Up, Dance Again y, recientemente, We Are One, tema del Mundial Brasil 2014, y que lo llevó a realizar su primera presentación global en la inauguración de la copa.

Actualmente Pitbull promociona su álbum Global Warming: Meltdown, con el que ha obtenido su consagración definitiva.