Entretenimiento

La 'vanagloria' de Shakira por su participación en cierre de Mundial

'Y por mi público estoy aquí. Gracias a todos ustedes. La gente insistió tanto, diciendo que incluso me extrañaron durante la apertura', dijo.

09.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La cantante colombiana Shakira reiteró una vez más que que no tenía planificado participar en la clausura del Mundial, pero la FIFA se comunicó con ella para pedirle que cantara La, la la (Brasil 2014) .

'Y por mi público estoy aquí. Gracias a todos ustedes. La gente insistió tanto, diciendo que incluso me extrañaron durante la apertura', dijo la barranquillera, frase que muchos tomaron como 'prepotente' y poco modesto de su parte.

La participación de Shakira en el mundial causó una gran sorpresa para el mundo entero, después que muchos calificaran como 'pésima' la presentación inaugural de Jennife López con su tema 'We Are One'.

Esta será la tercera participación de la colombiana, que ya estuvo sobre los escenarios de la cita mundialista de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Sobre la participación de la colombiana comenzaron rumores a inicios de semana.

+ Memes por la inauguración del mundial

La ceremonia de clausura de la Copa del Mundo comenzará a las 2:20 p. m. de Brasil (11:20 a. m. en Costa Rica), y tendrá como sede el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Posterior al evento se jugará el partido de la final, señaló la autoridad del fútbol en una nota difundida por la noche.

Otros músicos que participarán en la actividad serán el guitarrista mexicano Carlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef, y el brasileño Alexandre Pires, quienes interpretarán la canción Dar um Jeito (We Will Find A Way), uno de los temas oficiales de la Copa.

Shakira cantará su tema La la la junto al brasileño Carlinhos Brown. 'Estoy muy emocionada', declaró la cantante citada en la nota de la FIFA.

+ Tras el fiasco de J-Lo, Shakira cerrará la Copa del Mundo

'Tengo una estrecha relación con el fútbol por razones obvias y realmente entiendo lo que la Copa significa para mucha gente, yo incluida', añadió la esposa de jugador español Gerard Piqué.

También en la actividad de despedida del mundial cantará la brasileña Ivete Sangalo, mientras que el grupo de percusión de la famosa escuela de samba Academicos do Grande Rio llenará de ritmo y tambores el estadio antes del pitazo inicial.

Tags: