Entretenimiento

Desmaquillantes  

Prepara un producto natural para limpiar y mantener un cutis más terso y joven.

FOTOGALERÍA
08.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Si eres de las que se maquillan, la limpieza de la cara es algo muy importante para mantener una piel fresca y joven.

Y con todos los químicos que ya traen los productos de belleza, ¿qué mejor que usar algo natural para lavar y dejar descansar tu cutis?

Los desmaquillantes caseros brindan una opción de limpieza profunda, en la que gastarás menos dinero y ayudarás a conservar un espléndido cutis por mucho más tiempo.

¿Cómo hacer un desmaquillante casero natural?

Para piel seca: Aceite de oliva y limón.

Ingredientes: 200 gramos de aceite de oliva, 10 gramos de lecitina de soja y 10 gramos de jugo de limón.

El aceite de oliva, el limón y la lecitina de soja tienen abundante vitamina C y E, poseen propiedades antioxidantes, desinfectantes y nutritivas. Además de ser bien tolerados y fácilmente absorbidos por la piel.

Elaboración y empleo: Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y remover hasta obtener una crema que deberás guardar en un frasco con tapón de rosca. Antes de usarlo, hay que agitarlo bien para que se mezclen y unifiquen los componentes. Aplica cada noche en el rostro, con la ayuda de un algodón, extendiéndola hasta que no quede ninguna impureza o suciedad.

Para los párpados: manzanilla y aceite de oliva

Este desmaquillante es muy popular, ya que la manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras. Cuando vayas a desmaquillarte, prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Luego, empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva y está listo para aplicar.

Para todo tipo de piel: Aceite de jojoba

Otro ingrediente natural que se puede usar como desmaquillante de párpados. El aceite de jojoba es estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos. Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.

Piel sensible: Aceite de almendras

El aceite de almendras se ha introdujo en el mundo de la cosmética por sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles. Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.

Piel grasa: leche cruda

La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por ningún proceso químico. Este tipo de leche contiene propiedades limpiadoras y puede ser muy útil para desmaquillar la piel grasa en especial los ojos, que son los que por lo general más maquillamos.

Si quieres probar este desmaquillante casero, solo tienes que empapar un algodón con leche cruda y quitar toda la pintura con movimientos suaves. Es importante que al terminar, enjuagues bien toda la zona.