Entretenimiento

¿Ginecólogo o ginecóloga?

Si no logra decidir qué médico le conviene más, la invitamos a seguir leyendo.

02.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Hay muchos factores que una mujer debe considerar antes de acudir a un ginecólogo. Si usted aún no logra decidir qué médico le conviene más, la invitamos a seguir leyendo.

ElHeraldo.hn consultó a sus lectoras si preferían ser atendidas por un ginecólogo o ginecóloga y la mayoría decidió por un especialista masculino.

'La verdad que me siento mejor con un ginecólogo, pero también he ido con una ginecóloga, igual me siento cómoda. Lo importante es la ética', comentó Isela Estrada.

Mayer Sevilla indicó por su parte: 'Yo prefiero un ginecólogo, me siento en más confianza'.

Y es que las consultadas aseguran que los médicos son 'más delicados' que las galenas.

No obstante, más de medio centenar de internautas compartieron las razones por las cuales prefieren a una ginecóloga.

'Una ginecóloga, porque los ginecólogos cuando hace la citología no manejan con delicadeza el espéculo', expresó Carolina Ávila.

Entre los motivos señalados por las mujeres para acudir a una doctora, destacan que hay más confianza porque se trata de alguien del mismo sexo que comprende los padecimientos femeninos y que no sienten vergüenza al consultar sobre algunos tópicos.

'Lo importante es revisarse y al momento del examen, relajarse, porque muchas malas experiencias se deben al estrés que este examen causa', exteriorizó por su parte Lily Sáenz.

En cualquiera de los casos, para tomar una decisión sobre su salud, la misma debe ser informada. Con esto, nos referimos a que deben ser analizados diversos aspectos.

Es un mito que las ginecólogas sean más bruscas que los ginecólogos y tampoco es cierto que los ginecólogos observan a sus pacientes como mujeres, pues estudiaron la anatomía femenina y esta no les impacta.

En este punto, la determinación debe basarse en cuál género la hace sentir más cómoda. Luego, valore si prefiere que su médico tenga mayor experiencia o conocimientos más actualizados.

De igual manera, la finalidad de su visita al especialista es un aspecto a considerar. Si su objetivo es el de salud preventiva para minimizar riesgos de cáncer u otro padecimiento o si por el contrario desea concebir o ya se encuentra embarazada. Esto le permitirá seleccionar entre un profesional que tengan alguna segunda especialidad o destaque en un campo particular.

Finalmente, tome en cuenta referencias. Platique con alguna amiga o compañera sobre los médicos que las atienden, así podrá evaluar si alguno cumple con sus expectativas.

Cabe señalar que la elección de un ginecólogo no está escrita en piedra y lo importante es que acuda a consulta, por lo que si no le parece su primera elección, puede acudir a otro médico.