Entretenimiento

El conflicto entre Laura Bozzo y Carmen Aristegui

La periodista señala que la conductora utilizó la tragedia de los damnificados en México para montar su show. Laura la llamó mentirosa y la retó en vivo...

26.09.2013

Tremenda polémica se armó entre la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y la presentadora de televisión Laura Bozzo, famosa por escándalos y por su programa 'Laura'.

Todo comenzó cuando Aristegui presentó en su programa de radio un trabajo en el que se asegura que el 20 de septiembre Laura visitó zonas afectadas por la tormenta “Manuel”
en un helicóptero del gobierno del Estado de México.

Una reportera en el lugar de los hechos informó que “el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, había informado que envió helicópteros para llevar víveres a los damnificados, y vemos que durante dos días estuvieron al servicio de este show para la televisión (…) hay pocas aeronaves y mucha ayuda varada todavía en bases aéreas, y llama la atención que se usen recursos públicos para transportar a esta persona (Laura Bozzo)”.

Posteriormente, Aristegui escribió en su cuenta de Twitter: 'Laura Bozzo utilizó helicóptero del Edomex y montó “show” con damnificados'.

Laura la llama mentirosa

En respuesta, durante una transmisión en vivo desde el Zócalo del Distrito Federal, Laura Bozzo retó a Aristegui a acudir a su programa, ya que se sintió “atacada personalmente de manera repugnante por la que dice que es periodista (...) Periodista, señora, el que escucha las dos campanas y no miente como usted está acostumbrada diariamente”.

Además se defendió de la acusación: “¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pasado”.

Aristegui le responde

'Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales, si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener', respondió la periodista.

Además le envió un mensaje a la televisora mexicana. 'A Televisa le digo que no, le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, y le digo que me duele que haya perdido de esa manera el nivel'.

Aristegui insistió que 'el tema principal es el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional', finalizó.

Tags: