Entretenimiento

Destaca proyecto audiovisual catracho

El video “Paolo aprende a comer” fue producido por José Jorge Matute y Lizzie Díaz y promueve la alimentación complementaria.

04.09.2013

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud otorgó el premio al segundo lugar y mención honorífica a José Jorge Matute y Lucía Martínez, participantes por Honduras en el concurso regional de video y foto PROPAN 2013, respectivamente.

El concurso se realizó con el propósito de resaltar la alimentación complementaria, dentro del marco de la semana mundial de la lactancia materna denominada “¡Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno!”, que este año motiva a las madres a iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida de su bebés, darles el pecho en forma exclusiva hasta los seis meses, y luego complementar su dieta con alimentos hasta los dos años o más.

La producción “Paolo aprende a comer”, el video ganador del segundo lugar, estuvo a cargo de José Jorge Matute y Lizzie Díaz, quienes a través de este trabajo orientan y motivan a las madres a apoyar la alimentación complementaria en tiempo y forma.

El trabajo de los profesionales compitió con obras de naciones como Brasil, Estados Unidos y 18 países más, mientras que en fotografía se presentaron más de 400 y las ganadoras fueron las de Chile, Ecuador y Argentina.