Entretenimiento

Adelgace y tonifique su cuerpo de manera divertida

La zumba y el insanity son dos métodos de ejercicio que cada vez practican más personas que quieren estar en forma.

FOTOGALERÍA
21.08.2013

Olvídese de seguir una rutina aburrida de ejercicios para bajar de peso; y lo mejor es que lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos.

Ahora puede perder esas libras de más que ha ganado y a la vez tonificar y fortalecer los músculos de su cuerpo.

Si quiere estar a la moda con lo más novedoso de ejercicios, debe practicar la zumba e insanity. Hoy le traemos el boom que está revolucionando el mundo de los ejercicios.

Adiós a las máquinas o alguna rutina aburrida de ejercicios. Baile, baile y baile con estas dos formas de mantener su cuerpo y su mente saludable.

En Tegucigalpa existe Xtreme Body Factory, un gimnasio en donde tienen a seis certificados instructores para enseñar zumba y también orientarlo cómo realizar los ejercicio de Insanity.

Una de sus propietarias, Hanna Taixés, nos explica en qué consisten estas dos disciplinas, que cualquiera puede practicar.

Zumba: mezcla de ritmos

Este nuevo método aeróbico mezcla coreografías de diferentes géneros musicales y presume de hacer feliz a miles de personas en todo el mundo al ritmo de la música y el baile.

“Mucha gente le dice que para obtener resultados en el gimnasio es necesario sufrir. Con Zumba queda demostrado que no es así. Es la respuesta a ejercitarse y divertirse a la vez. Mientras la gente está aprendiendo a bailar, también pierde peso y tonifica su cuerpo porque se combina el baile con ejercicio de reducción y tonificación. En una clase de zumba diaria se pueden quemar entre 400 a 680 calorías.

La clase dura una hora, segmentada en diez minutos de calentamiento al cuerpo realizando ejercicios de estiramiento de las extremidades superiores e inferiores.

Luego se pasa a las coreografías, que son muy cortas porque la zumba incluye géneros como merengue, hip hop o reggaetón, que elevan la intensidad en los movimientos corporales y el ritmo cardíaco; y la bachata, cumbia y salsa sirven para relajar la musculatura.

Otro dato importante que se toma en cuenta en Xtreme Body, revela Taixés, es que a los instructores los rotan, porque cada uno tiene su propio ritmo y al cuerpo humano hay que engañarlo y no crearle una rutina aburrida.

Esto los mantiene siempre alertas porque cada uno de sus profesores los motiva de diferente manera y esto ayuda a los alumnos a eliminar su estrés.

La práctica de este método moderno de ejercicio es adquirido por millones de personas a nivel mundial y entre los famosos que la practican están Madonna, Jennifer López, Shakira, Beyoncé y Selena Gómez, por mencionar algunas celebridades reconocidas.

Insanity: ejercicios de locura

Para practicar el insanity, la persona debe tener antecedente de haber practicado ejercicio o algún deporte.

Por otra parte, si usted tiene un ritmo cardíaco saludable y estabilidad de la presión, no tenga miedo, también lo puede practicar.

Hanna manifiesta que este método reductivo requiere de mucha fuerza y rapidez en los ejercicios.

En el insanity trabajamos todos los músculos mediante ejercicios cardiovasculares en un máximo intervalo de potencia (la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo posible), generando resistencia cardiovascular y un cuerpo delgado, bajo en grasa y totalmente definido.

Este quizás es el programa de ejercicios más rudo que se haya en el mercado y le llevará más allá de sus límites. No se necesitan equipos ni pesas de ningún tipo, solo la voluntad de obtener el cuerpo más fuerte que ha tenido.

En este método de ejercicios solo hay dos errores que se pueden cometer: no empezar o rendirse a medio camino. Tanto en la zumba como en el insanity se inicia con la rutina de calentamiento, luego viene el estiramiento y finaliza con una serie de ejercicio en el orden indicado por un instructor certificado.

Sin embargo, en el caso del insanity se finaliza sin descanso entre ejercicio y ejercicio y se repite por 30 segundos cada uno.

Entre los movimientos que se realizan están el Power jumps (de pie en posición squat, saltar con las rodillas abiertas hacia el pecho y talones hacia los glúteos, y exhalar el aire cuando se salta y el abdomen se contrae); Mountain climbers (parado con los brazos arriba abdomen contraído, levanta las rodillas hacia el pecho y baja el otro brazo a la altura de los hombros y viceversa.

Exhalar cada vez que se sube la rodilla y abdomen contraído; Football (parado en posición squat, manos a la altura del pecho y hacer minisaltos lo más rápido que pueda. Abdomen contraído); Suicide drills (parado, levanta los brazos inhalando y exhalando, estira una pierna hacia el costado y viceversa) y el Sky down (parado, piernas juntas rodillas ligeramente dobladas, saltar de lado a lado con las piernas juntas, exhale cada vez que salte).

Conocimiento general

Ambas modalidades se caracterizan porque no requieren de la utilización de máquinas complicadas ni pesadas, pero sí necesita para su adecuada práctica de la guía de instructores especializados.

También es importante usar ropa cómoda para practicarlos. El uso de zapatos adecuados para soportar el peso corporal son indispensables.

Lo más importante que se requiere son las ganas de bajar de peso de una manera divertida.

Tags: