Entretenimiento

Un ángel que eleva su voz con buenas noticias

Neida Sandoval participará en la primera cruzada de amor a favor de Aldeas Infantiles SOS.

10.05.2013

Cuando Neida Sandoval arriba a suelo hondureño, indudablemente esto es sinónimo de esperanza y de buenas noticias para todos sus compatriotas, sobre todo para aquellos niños que no cuentan con la ayuda y protección que requieren para salir adelante.

Con la misma firmeza y seguridad que la caracteriza ante las cámaras, Neida Sandoval ha dicho presente a otra noble causa a favor de los hijos de la tierra que la vio nacer.

Actualmente nombrada la embajadora de buena voluntad de Aldeas SOS, la reconocida periodista tendrá una participación activa durante la primera cruzada de amor a beneficio de los niños y niñas de estas aldeas y para lograrlo contará con el respaldo del medio artístico nacional, quienes donarán su talento para llegar a la meta propuesta.

El evento se realizará por primera vez en Honduras y será transmitido en vivo desde el teatro Manuel Bonilla el próximo 22 de junio por un canal local.

De cara a este nuevo proyecto, Neida y un elenco de artistas de lujo, como Maria Conchita Alonso, Álvaro Torres, Yahír, Moisés Canelo y Guillermo Anderson, formarán parte de la primera cruzada de amor a beneficio de la niñez de nuestro país.

Su receso en la pantalla chica no ha sido una casualidad, pues la comunicadora ha dado una breve pausa a su pasión periodística para consagrarse de lleno a su familia y para asumir con responsabilidad este nuevo reto de su faceta altruista.

“Durante este año y medio hemos estado trabajando muy duro para generar fondos que se necesitan con urgencia en las aldeas infantiles, ya que esta institución atraviesa una difícil situación debido a los recortes presupuestarios que se han dado por la fuerte recesión económica que hay en Europa y que impacta directamente en esta organización”, declaró.

Lograr que muchos artistas de talla internacional se comprometan con las causas de Honduras no ha sido fácil, pero con el carisma inigualable y las excelentes relaciones profesionales que cultivó durante los años que laboró para la cadena televisiva Univisión, en el programa “Despierta América”, a través de su persistencia y las amenas entrevistas que tuvo la oportunidad de realizarle a varias estrellas, en un futuro su objetivo era reclutarlas para llevar alegría a su gente y ser parte de este tipo de acontecimientos.

“Para muchas personas que no son hondureñas y ven mi entusiasmo de querer ayudar a mi país y que la única finalidad de invitarlos en sin fines de lucro, de alguna manera esto los contagia y hace que accedan a venir”,confesó Neida.

Desde el 2011, la periodista, quien reside en Estados Unidos, ha permanecido fuera de las cámaras, está consagrada únicamente a su vida familiar, realizando actividades que han fortalecido su hogar.

Al mismo tiempo ha dedicado importantes espacios a su trabajo como embajadora de las Aldeas SOS viajando con frecuencia a Honduras.

¿Habrá más Neida Sandoval en los medios? sí, pero por ahora asegura que no es un tema de discusión, ya que se prepara para retornar a la vida profesional visualizando diferentes propuestas en radio, televisión e Internet para aprovechar las distintas oportunidades de su carrera dentro y fuera de Estados Unidos.